205º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
lunes, 25 mayo de 2015 | 10:37

Poggi asistió al tradicional Tedeum

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la ceremonia religiosa oficiada por el obispo Pedro Martínez, en la Catedral de San Luis. “Seamos fieles a los valores que dan sentido a nuestra vida, tales como la familia y la dignidad inherente a toda vida humana”, sostuvo el prelado quien además pidió por el bien común y llamó a “ponerse la Patria al hombro”. También asistió el expresidente de la Nación y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi junto a su esposa, Sandra Correa, y al expresidente de la Nación y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, asistieron a la tradicional celebración del Tedeum.

El primer mandatario, CPN Claudio Poggi junto a su esposa, Sandra Correa, y al expresidente de la Nación y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, asistieron a la tradicional celebración del Tedeum.

Este lunes, a las 9:30, en la Iglesia Catedral de la ciudad capital, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi junto a su esposa, Sandra Correa, y al expresidente de la Nación y senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, asistieron a la tradicional celebración del Tedeum.

Participaron además el senador nacional, Daniel Pérsico; ministros; el intendente de la ciudad, Enrique Ponce; autoridades legislativas provinciales, militares, concejales y representantes diferentes de cultos.

Al inicio y al final de la liturgia, por el pasillo central de la Catedral, veteranos de Malvinas portaron una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

En la homilía, el obispo de la Diócesis de San Luis, Pedro Martínez, destacó el crecimiento de las viviendas en la provincia y la fe del pueblo en el Cristo de Renca. Asimismo, repasó los orígenes de la Patria, con el mestizaje y los misioneros católicos. “Nosotros somos el presente; el futuro son los niños y jóvenes”, dijo.

“Argentina es, y será mejor o peor según la acción de cada uno de nosotros. La vida de cada uno pesa según las acciones de quienes de forma positiva o negativa siembran los valores que dignifican la condición humana”, sostuvo el prelado durante el Tedeum donde participaron también las banderas de la Policía, tanto Federal como de San Luis, y de colegios confesionales.

Martínez citó luego un texto del excardenal Jorge Bergoglio, actual papa Francisco, para indicar que la unidad del pueblo se basa en tres pilares: memoria, coraje y captación. “La memoria y sus raíces, la cuna de nuestra cultura se gestó también de manera determinante en la vida familiar, en las escuelas y en las iglesias. El coraje frente al futuro: cuando un pueblo no tiene coraje se hace sumiso a los poderes de turno. No nos dejemos avasallar por ideas extrañas, seamos fieles a los valores que dan sentido a nuestra vida tales como la familia y la dignidad inherente a toda vida humana. La globalización no puede borrar nuestra identidad. Finalmente, la captación de saber entender nuestras realidades para que los intereses particulares no primen sobre el bien común”.

El Obispo Martínez pidió por el bien común y llamó a “ponerse la Patria al hombro”.

El Obispo Martínez pidió por el bien común y llamó a “ponerse la Patria al hombro”.

El obispo pidió “ponerse la Patria al hombro” y concluyó: “Seamos coherentes con nuestras convicciones, no cambiemos de moral o vida práctica porque esté de moda, sino seamos valientes, también audaces para el bien e indomables frente al mal”.

Para recordar el aniversario 205º de la Revolución de Mayo, los festejos continúan a las 11:30 en la Réplica del Cabildo, donde participarán más de 3 mil alumnos de 90 escuelas de toda la provincia, además de asociaciones civiles, intermedias y fuerzas de seguridad.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Sergio Nieto.