GIRO DE ITALIA
lunes, 25 mayo de 2015 | 11:28

Etapa para Landa; Contador controla

Mikel Landa, pedalista español que estuvo presente en San Luis con el Astana, se hizo con la 15ª fracción del Giro de Italia, 165 kilómetros entre Marostica y  el final en alto en Madonna di Campiglio, puerto de 1ª categoría en el que Alberto Contador se limitó a controlar a sus contrincantes.

Alberto Contador sigue firme en la punta del Giro italiano.

Alberto Contador sigue firme en la punta del Giro italiano.

El parcial arrancó a toda velocidad, con un grupo tratando de escaparse y otros de puntuar en las primeras montañas, motivo por el que la competencia fue un descontrol. Finalmente, Visconti, Rosa, Intxausti, Siutsou, Montaguti, Dupont, Paulinho y Zakarin (10° en el pasado Tour sanluiseño) abrieron un pequeño margen.

Sin embargo, el ritmo del mayoritario fue elevado merced al trabajo de Astana, que destruyó el pelotón  en el Passo Daone, punto en el que varios nombres importantes como Rigoberto Urán o Richie Porte dijeron adiós a sus aspiraciones definitivamente.

Con sólo unos pocos resistiendo, la competencia arribó a la trepada final a Madonna di Campiglio, donde se repitió la historia con el equipo Astana, habitual visitante de San Luis, imponiendo condiciones y lanzando ataques con Aru y Landa, que igualmente, no lograron quebrar al puntero Alberto Contador.

Éste, que volvió a demostrar que es el más sólido, se defendió de sus oponentes y hasta dejó ir a Landa en busca de la victoria de etapa, mientras que Trofimov acabó 2° y el español fue 3°.

En lo que a la general refiere, Contador se mantiene líder, con 2:35 sobre Fabio Aru y 4:19 respecto al costarricense Andrey Amador.

Este lunes será la segunda jornada de reposo en el Giro, de cara a la 16ª etapa,  177 kilómetros entre Pinzolo y Aprica.

Nota: Pablo Palermo.

Foto: Giro de Italia.