COMPETITIVIDAD
domingo, 24 mayo de 2015 | 10:29

La Mesa trabaja en la conformación de una institución que beneficie a la cadena agroindustrial

Durante la última reunión que se realizó en Villa Mercedes los integrantes de la cadena de valor agroindustrial delinearon los objetivos que pretender alcanzar y avanzaron en la conformación de un organismo mixto que trabaje en pos de la competitividad.

Durante la reunión see trabajó en la conformación de una institución que beneficie a la agroindustria

Durante la reunión se trabajó en la conformación de una institución que beneficie a la agroindustria.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, acompañó a los productores, comercializadores de granos, transportistas e instituciones que se reunieron en el Molino Fénix el pasado jueves luego de la presentación del Plan Maestro de Logística. “Recuerden que este es su espacio, ustedes lo solicitaron y son quienes deciden como trabajar”, les dijo.

Según lo acordado en un encuentro previo, del que participaron los integrantes de las comisiones de granos y carne, se expusieron durante la última reunión general de la mesa los objetivos que los actores de la cadena de valor agroindustrial pretenden alcanzar al conformar una institución que los nuclee y contemple sus situaciones.

Se acordó que la misma deberá brindar condiciones comerciales, instrumentales y de gestión necesarias en pos de la formación de un precio de referencia San Luis, prestar servicios técnicos para asegurar  parámetros de calidad de la producción, actuar como árbitro en conflictos de calidad, consolidar las plantas de almacenamiento e industrialización de la materia prima, fomentar la comercialización y el consumo de productos San Luis y brindar servicios  de investigación, desarrollo y capacitación al sector público y privado.

Con los objetivos claros, la Mesa se reunirá nuevamente el 28 de marzo a las 9:00 en las instalaciones de Sol Puntano.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte