MICROSOFT
domingo, 24 mayo de 2015 | 10:32

El “Solitario” de Windows festeja sus 25 años

En 22 de mayo de 1990 fue lanzado por primera vez en versión PC y desde entonces acompañó a millones de usuarios en sus momentos de ocio. Microsoft lanzará un torneo online desde el 5 de junio para conmemorar el aniversario del clásico juego.

según Microsoft, uno de las aplicaciones más utilizada de Windows.

Según Microsoft el “Solitario” es una de las aplicaciones más utilizadas de Windows.

Wes Cherry, programador de Microsoft, desarrolló la primera versión del juego de naipes para que fuera incluido en el sistema operativo Windows 3.0. Desde entonces fue uno de los juegos preinstalados en los distintos sistemas operativos, Windows 95, XP, Vista, Windows 7, de la compañía de Bill Gates; en la versión 8, se encuentra ausente, pero ya anunciaron que en la versión 10 retornará.

El juego es considerado como un juego de paciencia y destreza, cuyo objetivo es descubrir las cartas y utilizarlas, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por palo. Desde su inclusión, en 1990, se han lanzado diversas versiones, siendo las más populares el Solitario Clásico y el Solitario Spider.

La compañía desarrolladora anunció que para conmemorar los 25 años del clásico juego, realizará una competencia interna entre los empleados de Microsoft para definir los mejores jugadores que luego se enfrentarán con el público en un torneo abierto. Los interesados en participar podrán hacerlo desde el 5 de junio a través del juego oficial gratis, que se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones oficial de la compañía.

El "Solitario" acompaña a millones de usuarios en sus momentos de ocio.

El “Solitario” acompaña a millones de usuarios en sus momentos de ocio.

El “Solitario”, a pesar de tener que competir ante cientos de nuevos juegos cada año, y que muchos de ellos trascendieron más allá de ser juegos para convertirse en íconos de una generación, continúa vigente y es, según la compañía, una de las aplicaciones más utilizadas de Windows.

Nota: Emanuel Lorenzoni.