INDUSTRIA, INVERSIONES Y LOGÍSTICA
domingo, 24 mayo de 2015 | 08:43

El Plan Maestro de Logística se presentó en Villa Mercedes

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, expuso ante instituciones, universidades, productores, industriales y transportistas el más novedoso de los planes elaborados desde el ejecutivo provincial. Por medio de nueve ejes, el proyecto aspira a convertir a San Luis en el mayor centro logístico del interior del país.

El plan Maestro de Logística promueve la creación de una escuela de choferes, un área de logística humanitaria, la eficientización de la Zona de Actividades Logísticas y otorga un nuevo impulso al transporte en todos sus ámbitos, principalmente el carretero y ferroviario.

El plan Maestro de Logística promueve la creación de una escuela de choferes, un área de logística humanitaria y la eficientización de la Zona de Actividades Logísticas.

“Este plan es innovador y competitivo,  fue elaborado teniendo en cuenta las voces de todos los actores del sector, plasmamos en él todas sus necesidades”, indicó Trombotto quien estuvo acompañado de la Presidente de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga.

Destacó la importancia que reviste para la consolidación del proyecto de la empresa Mabe que comenzará a fabricar heladeras Whirlpool en la Provincia.

Los directivos de la firma, se reunieron con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, le presentaron su proyecto y manifestaron la necesidad de encontrar una solución al elevado precio de fletes que pagan al enviar sus productos a los centros de distribución que se encuentran a cientos de kilómetros: “El primer mandatario nos pidió convocarlos y trabajar juntos para que el proyecto avance”, contó el ministro.

Se decidió reunir entonces a los demás fabricantes de línea blanca radicados en la Provincia para elaborar un plan de acción que los beneficie a todos, de allí surgió la iniciativa de formar un cluster y la futura conformación de un centro regional de distribución, conceptos que fueron plasmados en el plan.

Mabe produce en San Luis más del 35% de las heladeras que se consumen en el país y con la fabricación de las heladeras Whirlpool generaría 300 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 400 existentes.

El Plan Maestro de Logística se presentó ante instituciones, universidades, productores, industriales y transportistas.

El Plan Maestro de Logística se presentó ante instituciones, universidades, productores, industriales y transportistas.

El plan Maestro de Logística fue elaborado con el apoyo técnico de la FISAL y consta de 9 ejes a desarrollarse con el objetivo de convertir a San Luis en el principal centro logístico del interior del país. Promueve la creación de una escuela de choferes, un área de logística humanitaria, la eficientización de la Zona de Actividades Logísticas y otorga un nuevo impulso al transporte en todos sus ámbitos, principalmente el carretero y ferroviario.

Al respecto el ministro dijo: “Reactivaremos ramales ferroviarios y contaremos con una formación propia para beneficio de los industriales, tenemos ya una locomotora y dos vagones que viajan transportando la producción local”.

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte