CARX - 1° FECHA
domingo, 24 mayo de 2015 | 12:40

Baldoni, 4° y Gómez, 5° en la fecha inaugural del rallycross

Miguel Baldoni (Peugeot 208) finalizó 4° en la clase Maxi Rally, mientras que Julio Gómez (Mitsubishi) fue 5° en la clase N4. La competencia correspondió a la 1ª fecha del Campeonato Argentino de Rallycross 2015. La prueba se disputó sobre el circuito mixto, montado en el autódromo de la ciudad bonaerense de Baradero. Alejandro Levy en N4 y Federico Villagra en Maxi Rally fueron los ganadores. 

a

Julito Gómez regresó al rally de la mano del CARX, en Baradero. Terminó quinto en la N4.

Federico Villagra en Maxi Rally y Alejandro Levy en la clase N4, entraron en la historia del Campeonato Argentino de Rallycross al triunfar cada uno en las super finales de sus respectivas divisionales en la primera competencia oficial de la categoría efectuada ante una gran cantidad de público en el autódromo de Baradero.

En Maxi Rally, Federico Villagra llevó al triunfo al Ford Fiesta de su propio equipo. Gabriel Pozzo, fue segundo(Renault Clio) ganando ese puesto tras dura porfía con otro Ford, el de Claudio Menzi. El puntano Miguel Baldoni se ubicó en la cuarta posición con su Peugeot 208. Más atrás terminaron Pablo Piumetto, Augusto D’Agostini y Luciano Bonomi.

Tampoco exenta de golpes de escena importantes estuvo la competencia decisiva de la categoría N4. Roces varios matizaron la puja entre Mitsubishi y Subaru que tras seis vueltas le dio el triunfo a Alejandro Levy, escoltado por Daniel Marrocchi y Gonzalo Monarca.

La N4 vio el regreso al rally del piloto de Quines, Julio Gómez, quien a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IV del San Luis Racing, llegó en la quinta posición.

Las mangas previas de Maxi Rally fueron ganadas por: Baldoni, Pozzo y Piumetto en la primera, Martínez, Carlomagno y Baldoni en la segunda mientras que Diaz, Pozzo y Villagra fueron los ganadores en la tercera, la semifinales fueron para Baldoni y Villagra y en la Final B el ganador fue Bonomi.

En N4 las mangas fueron para Marrocchi-Garro, Levy-Marrocchi y Monarca-Marrocchi. Luego en semifinales los triunfos fueron para Levy y Marrocchi.

Con estos resultados el campeonato de Maxi Rally lo lidera Federico Villagra con 30 puntos, escoltado por Gabriel Pozzo con 27 y tercero se ubica Miguel Baldoni sumando 26.

Alejandro Levy y Daniel Marrocchi empatan el liderazgo del torneo de la N4 con 29 puntos, mientras que la segunda posición también está empatada entre Roberto Garro y Gonzalo Monarca, ambos con 25 unidades.

La próxima fecha será el sábado 11 de julio en un escenario a confirmar en los próximos días.

a

Baldoni derrapando en Baradero. fue 4° en la Maxi Rally.

Fuente y fotos: www.carxrally.com