TURISMO NACIONAL – 5º FECHA
sábado, 23 mayo de 2015 | 22:44

TN Clase 2: Daniel Bassi da pelea en San Jorge

Con el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge como escenario, la clase 2 del Turismo Nacional cumplimentó el sábado con sus series clasificatorias. El puntano Daniel Bassi (Renault Clio) fue participe de la segunda de ellas.

a

Daniel Bassi da pelea en San Jorge, en la clase 2 del Turismo Nacional.

Bassi en un principio largaba desde el 9º lugar de la grilla, pero un problema eléctrico en la vuelta previa lo obligó a entrar a boxes, lugar desde donde tuvo que dar comienzo a la serie. De esta manera, luego de dos primeros giros con muy buen ritmo, alcanzó al “pelotón” y allí poco pudo hacer para avanzar, en un circuito por demás complicado para el sobrepaso. No obstante, en el 4º y 5º giro dio cuenta de Federico Baima y Matías Rodriguez, viendo la bandera a cuadros en la 11º posición.

“Tengo un buen auto, pero tuve la mala fortuna de que se aflojó en la vuelta previa un cable de la bujía, así que debí entrar a boxes y el equipo lo reparó. Largé desde allí (boxes) e intenté implementar un buen ritmo, cosa que logré hasta alcanzar a todo el grupo. La pista estaba con poco grip, asi que intentar pasar se ponía muy riesgoso, asi que me limitó a mantener el ritmo de que marcaba la carrera. De todos modos, pude pasar un par de autos y terminar 11º. Creo que de haber largado 9º como había clasificado, seguramente hubiera podido meterme entre los cinco o seis de punta, en la serie.”, expresó Bassi, según contó a ANSL, su representante de prensa.

Este domingo, a partir de las 12:00 se largará la final a 20 vueltas o 35 minutos.

Foto: www.apat.org.ar