LIBROS A LA CARTA
sábado, 23 mayo de 2015 | 13:59

Receta: 1/2 kilo de historietas, 1/2 de novelas y saborizar con romance, aventura y ciencia ficción

Entre las novedades literarias, Maitena Burundarena llega con “Lo peor de Maitena”, historietas sobre la vida cotidiana que fueron reunidas en este ejemplar. “El mundo azul. Ama tu caos”, de Albert Espinosa, es una novela que se desarrolla en un mundo onírico pero con un desenlace esperanzador. “Lirio rojo. Trilogía del Jardín 3”, de Nora Roberts, dirigido a lectoras de novela femenina y romántica. Steve Alten desembarca con “Proyecto Omega”, una mezcla vertiginosa que mantiene al lector con la adrenalina a tope. Una novela de ciencia ficción, aventura y emociones intensas.

Dibujé estas historietas entre mis 24 y 31 años, la mayoría de las veces de noche, a esas horas en las que la vida cotidiana duerme y no hay interrupciones”, adelanta Maitena Burundarena.

Muchas veces contó que se quedaba trabajando hasta altas horas de la madrugada y que antes de irse a dormir dejaba dos sobres sobre la mesada de la cocina – uno para entregar a la moto de la editorial de textos escolares y el otro para la revista de historietas -y algunas noches, o más bien algunas mañanas- se sobresaltaba en medio del sueño, asustada de haberse equivocado al escribir la dirección de los sobres y paranoica de que los dibujos fueran a parar a las manos equivocadas.

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires el 19 de mayo de 1962. Dibujante autodidacta, sus historietas fueron traducidas a doce idiomas y publicadas en diarios y revistas en más de treinta países.

el mundo azulA través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducir a sus seguidores en su mundo particular. Una historia con un arranque contundente y duro, que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, y con un desenlace esperanzador y lleno de luz. Un relato que demuestra que lo triste no es morir, lo triste es no vivir intensamente, donde nos propone amar nuestro caos haciéndolo grande, entendiéndolo y comprendiéndolo.

Colmado de frases destacables, se han vendido más de un millón de ejemplares de sus libros. Dirigido a lectores mayores de 16 años, fanáticos de lo que hace Espinosa y de las novelas diferentes.

Albert Espinosa nació en Barcelona en 1973. Actor, director, guionista de cine, teatro y televisión e ingeniero industrial.

Roz Harper le brindó a Hayley todo lo que necesitaba para comenzar una nueva vida y ahora ella disfruta de la creciente amistad de Harper, el hijo de Roz, que poco a poco se está convirtiendo en algo más que un amigo.

Hayley teme dar un paso adelante en su relación con Harper, pero sospecha que ella no es la única que ha comenzado a ver a su amigo con otros ojos. “Lirio rojo” cierra la «Trilogía del jardín». La protagonista es la habitante más joven de la mansión, una mujer divertida y audaz, decidida a hacer todo lo posible por su futuro y el de su hija.

La excelente Roberts lleva la conclusión de su trilogía hacia un misterioso y seductor final.

Nora Roberts es una de las escritoras norteamericanas con mayor éxito en la actualidad. Cada novela que publica encabeza los primeros puestos de las listas de best sellers.

En los cinco años que duró la Gran Mortandad (2020-2025), murieron millones de personas. El mundo se convirtió en un lugar salvaje, escenario de una lucha a muerte por cualquier alimento y el joven Robert perdió a sus padres, asesinados en su propia casa. Desde entonces ha sobrevivido solo, aislado. El tiempo pasa y el gobierno intenta restablecer la ley. Pretende crear un nuevo orden basado en el consumo racional de energía limpia.

La historia clásica del héroe que lucha contra con un entorno adverso. Fresca, con una forma ágil de narrar y estilo directo. Dirigido a jóvenes por la temática y el modo videojuego en que está narrado, seguidores del autor y aficionados al género.

Steve Alten nació en Filadelfia y se licenció en la Universidad de Penn State. Es autor de una serie de novelas de gran éxito y vive en Florida.

 

Fuente: Librería Babel.