ULP - INCLUSIÓN DIGITAL
sábado, 23 mayo de 2015 | 16:13

Los abuelos de San Luis se suman a la era digital

Las inscripciones se encuentran abiertas para la iniciativa “Abuelos en Red”, que desarrolla el Banco Supervielle junto a la Universidad de La Punta. Destinada a los adultos mayores de 55 años que estén interesados en aprender a utilizar la computadora y conocer acerca de las nuevas tecnologías.

“Abuelos en Red” abrió sus inscripciones para todos los adultos mayores interesados en aprender sobre las nuevas tecnologías.

“Abuelos en Red” abrió sus inscripciones para todos los adultos mayores interesados en aprender sobre las nuevas tecnologías.

La Universidad de La Punta (ULP) auspicia un nuevo curso de Informática a través de “Abuelos en Red”. Se trata de una propuesta del Banco Supervielle, que busca incluir digitalmente a los adultos mayores. Las inscripciones ya están abiertas para que los abuelos de San Luis puedan sumarse a la era digital.

Los interesados podrán inscribirse en las dos sedes del Banco Supervielle, ubicadas en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) y en la sucursal de la calle Junín 1126. El curso comenzará el 1º de junio en el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), y se dictará de lunes a jueves, de 8:00 a 10:00. Los abuelos deberán asistir dos veces por semana, durante un mes, distribuidos en dos grupos de 30 alumnos.

En la capacitación, los abuelos aprenderán a utilizar nuevas herramientas con la computadora, sobre el manejo de las redes sociales, correo electrónico, blogs, entre otras funciones de la web que pueden utilizarse cotidianamente.

Cabe destacar que la ULP acompaña esta iniciativa desde el 2007, con más de 670 abuelos incluidos digitalmente en toda la provincia. Actualmente, “Abuelos en Red” se dicta en Villa Mercedes, Merlo y San Luis.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta.