LA PUNTA, ESCENARIO DE LOS FESTEJOS PATRIOS
viernes, 22 mayo de 2015 | 10:30

Más de 3 mil alumnos participarán en el desfile del 25 de mayo

96 son las escuelas de todo el territorio provincial que este año participarán en el desfile que se realizará en la Réplica del Cabildo, en la ciudad de La Punta, para celebrar un aniversario más de la Revolución de Mayo.

96 son las escuelas de todo el territorio provincial que este año participarán en el desfile que se realizará en la Réplica del Cabildo, en la ciudad de La Punta.

96 son las escuelas de todo el territorio provincial que este año participarán en el desfile que se realizará en la Réplica del Cabildo, en la ciudad de La Punta.

Los actos centrales en conmemoración del 205º Aniversario de la Gesta Patria de 1810, que se realizarán el lunes 25 de mayo, comenzarán a las 08:00 con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo. Participarán autoridades, representantes de Policía de la provincia de San Luis -con su banda musical-, Servicio Penitenciario Provincial, Policía Federal Argentina, Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles” y banderas de ceremonia.

A las 9:30 está previsto el solemne Tedeum, en la Iglesia Catedral, mientras que el  desfile comenzará el lunes 25 de mayo, a las 11:30, con la participación de aproximadamente 3200 alumnos y agrupaciones gauchas, deportivas, instituciones civiles y militares.

Cabe destacar que en la organización del desfile patrio se coordinaron actividades con distintos ministerios. En el caso del Ministerio de Salud, se montará una carpa con profesionales de la salud, el camión sanitario y dos ambulancias. Por su parte, el Ministerio de Seguridad se encargará del operativo de tránsito en el ingreso de la ciudad de La Punta y la Réplica del Cabildo.

Asimismo, el Ministerio de Turismo y Las Culturas coordina las agrupaciones gauchas, colectividades, escuelas de danzas y se encargará de la Vigilia en Conmemoración de los 205 años de la Revolución de Mayo, donde actuarán artistas puntanos y se contará con la participación de la Banda Militar “Juan Pascual Pringles” del Grupo de Artillería Antiaérea 161. La conmemoración será el 24 de mayo a las 21:30, en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”, ubicado en Avenida del Fundador y Paseo de las Artes.

El Ministerio de Deportes coordina la inscripción de los clubes, asociaciones deportivas y federaciones que desfilarán.

Además, es preciso destacar que este año desfilará una delegación de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

También harán lo propio tres delegaciones de veteranos continentales de Malvinas, ellos son: “Todos Juntos por Malvinas”, “Veteranos de Guerra Puntanos en el Sur” y Centro de ex Combatientes “2 de Abril”.

Desde el Ministerio de Educación se coordina un operativo para el traslado de los alumnos desde sus escuelas a La Punta. Además, se les entregará una vianda con un desayuno saludable.

La apertura del desfile estará a cargo de las instituciones de la Agrupación “A”, integradas por la imagen peregrina de “Nuestra Señora de Luján”; la carroza alegórica; bandera de ceremonia de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”; bandera gigante de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”; APADIS; Taller Protegido de Producción “Sagrada Familia” (APADIS); Centro de Día “La Esperanza”; Centro Educativo N° 21; Servicio N° 4 “Fray Santa María de Oro”;  Escuela Pública Experimental Autogestionada N° 4 “Un Lugar en el Mundo”; Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano Daniel Donovan”; Escuela N° 98 “Santos Ortiz”; Instituto Experimental Nº 133 “Fray Luis Amigó”; Instituto “San Marino”; Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela” y Escuela N° 49 “Gobernador Lindor Laurentino Quiroga”.

La apertura del desfile estará a cargo de las instituciones de la Agrupación “A”.

La apertura del desfile estará a cargo de las instituciones de la Agrupación “A”.

Fuente: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Foto: ANSL.