FÚTBOL INFANTO-JUVENIL
viernes, 22 mayo de 2015 | 21:32

Los chicos de San Luis le ponen acción al Provincial

Este viernes se jugó la primera jornada del 1º Torneo Provincial de Fútbol Infanto-Juvenil en las categorías Sub 13 y Sub 15, organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Deportes. Participan más de 240 chicos hasta el domingo en el predio deportivo de Juventud Unida Universitario.

Los partidos se jugaron en el predio deportivo que posee Juventud Unida en la calle Franco Pastore.

Los partidos se jugaron en el predio deportivo que posee Juventud Unida en la calle Franco Pastore.

Con la presencia del ministro de Deportes Carlos Rosso, acompañado de los presidentes de las Ligas participantes e invitados especiales arrancó la jornada futbolística con la realización de un acto inaugural.

“Es muy importante llegar a esta instancia de poder realizar un torneo de fútbol infantil y juvenil de la provincia donde participan las selecciones de las cinco ligas. Es un paso más dentro del programa de desarrollo de fútbol infantil que tiene el Gobierno de la Provincia”, expresó Rosso.

“Seguramente esto será el puntapié inicial de algo que vamos a seguir desarrollando, ya que el fútbol infanto-juvenil es un proyecto muy importante”.

Posteriormente, arrancó la actividad deportiva con 6 partidos correspondientes a la 1º fecha del torneo; bajo atenta mirada del seleccionador de jugadores Jorge Bernardo Griffa y del multicampeón de América con Independiente de Avellaneda, Elbio Ricardo “Chivo” Pavoni.

El ministro de Deportes Carlos Rosso destacó la importancia de las políticas deportivas que se despliegan en la provincia.

El ministro de Deportes Carlos Rosso destacó la importancia de las políticas deportivas que se despliegan en la provincia.

 

Resultados 1ª fecha:

 

Sub 13:

 

Liga Sanluiseña 13- Liga del Norte 1

Liga Mercedina 1- Liga de Río Cuarto 1 (equipo invitado)

Liga del Valle del Conlara 2 – Liga del Sur 0  (Interzonal)

 

Sub 15:

 

Liga Sanluiseña 4 – Liga del Norte 0

Liga Mercedina 1- Río Cuarto 3 (equipo invitado)

Liga del Valle del Conlara 1- Liga del Sur  1 (Interzonal)

El ministro de Deportes estuvo acompañado por los presidentes de las ligas y por Jorge Griffa y el "Chivo" Elvio Pavoni.

El ministro de Deportes estuvo acompañado por los presidentes de las ligas y por Jorge Griffa y el “Chivo” Elvio Pavoni.

 

Programa para el sábado

 

Este sábado, la actividad  se realizará en doble jornada y contará con la presencia al mediodía del Gobernador de la Provincia CPN Claudio Poggi, que almorzará con los chicos.

 

2º Fecha:

Liga del Norte vs liga del Valle del Conlara (Hora: 09:15-Cancha 1)

Liga Sanluiseña vs Liga Mercedina (Interzonal) (Hora 09:15-Cancha 2)

Liga de Río Cuarto vs Liga del Sur (Hora 10:45-Cancha 1)

 

3º Fecha:

Liga Sanluiseña vs Liga del Valle del Conlara (Hora: 15:30-Cancha 1)

Liga de Río Cuarto vs Liga del Norte (Interzonal) (Hora 15:30-Cancha 2)

Liga Mercedina  vs Liga del Sur (Hora 17:00-Cancha 1)

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes