TRANSPORTE AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN
viernes, 22 mayo de 2015 | 10:21

La Provincia recibió el segundo vagón

La entrega tuvo lugar en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), en Villa Mercedes, y fue realizada por la empresa Consulting Ferroviario quien tiene a su cargo la fabricación de los 15 vagones que pasarán a formar parte del patrimonio de la provincia. Se unirá a La Puntana y estará al servicio de la producción local transportando productos y minerales sanluiseños.

La Provincia recibió el segundo vagón en la Zona de Actividades Logísticas.

La Provincia recibió el segundo vagón en la Zona de Actividades Logísticas.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, recibió el segundo vagón puntano, fruto de las gestiones del Gobierno provincial para “brindarle más y mejores oportunidades de crecimiento a las industrias radicadas en San Luis y a futuras inversiones”.

“Hoy volvemos a recuperar la mística y la dignidad ferroviaria de Justo Daract, el pasado y la historia, la Argentina necesita ferrocarriles”, expresó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el 5 de febrero pasado cuando firmó el decreto para la construcción de 15 vagones.

Este vagón, al igual que el primero, fue construido en los talleres ferroviarios que la empresa Consulting Ferroviario tiene en Justo Daract y en los que trabajan más de 45 operarios. Mide 12 metros de largo por 3 metros de ancho y posee puertas más grandes que los vagones tradicionales, lo que permite que la carga se realice en menos tiempo.

Este vagón, al igual que el primero, fue construido en los talleres ferroviarios que la empresa Consulting Ferroviario tiene en Justo Daract.

Este vagón, al igual que el primero, fue construido en los talleres ferroviarios que la empresa Consulting Ferroviario tiene en Justo Daract.

“El transporte ferroviario de carga se ha consolidado con el correr de los meses y muchas son las empresas que lo eligen para transportar su producción porque saben de sus beneficios, es seguro y confiable, principalmente al momento de movilizar grandes volúmenes en distancias largas ya que se reducen los costos. Con nuestro propio tren, esos costos son considerablemente menores”, indicó el ministro.

Con La Puntana como locomotora, realizará viajes a Buenos Aires transportando productos industrializados y minerales. “Con la construcción de los vagones, se reactivó la industria ferroviaria en la provincia y se generaron nuevos puestos de trabajo para las familias de Justo Daract”, indicó Trombotto.

Estuvieron en la entrega, el asesor ministerial, Juan Ríos; la presidenta de San Luis Logística, Cecilia Luberriaga; la jefa del Programa Ferrozal, Silvana García; el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el jefe del Programa de Planificación y Control de la ZAL, Diego Pájaro; el jefe del Subprograma Infraestructura Logística, Claudio Olivi; el jefe del Subprograma Coordinación y Planificación Ferroviaria, Guillermo Marchizone; el jefe del Área Comercial de la Agrozal, Facundo Ruiz; el jefe del Área Eventos y Servicios al Cliente, Javier Mattei; el jefe de Seguridad de la ZAL, Rúben Vaccaro, y el presidente de Consulting Ferroviario, Sergio Rojas.

 

Fuente: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: ANSL.