El senador nacional por la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, llegó el jueves a San Luis, y en una reunión con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi y todo su gabinete, se interiorizó sobre los diferentes planes estratégicos que implementa el Estado sanluiseño. Además, conoció la Universidad de La Punta, elogió la infraestructura tecnológica puntana y remarcó la importancia del Parque Informático, entre otros aspectos.  

 Una visita tecnológica. La comitiva jujeña recorrió el Data Center de la AUI.

Una visita tecnológica. La comitiva jujeña recorrió el Data Center de la AUI.

Los planes estratégicos que impulsa el Gobierno sanluiseño siguen generando admiración en diferentes puntos del país. Ayer por la mañana, el senador nacional por la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, llegó a San Luis junto a una importante comitiva, con el objetivo de interiorizarse sobre las políticas públicas que ejecuta el Estado provincial en todo su territorio.

Luego de una reunión matutina con el gobernador Poggi, el funcionario jujeño arribó a la Universidad de La Punta, donde conoció el lado tecnológico de la provincia. En un encuentro con la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, el senador de Jujuy se interiorizó sobre las iniciativas que impulsa la casa de estudios. Luego, recorrió las instalaciones del Data Center de la Autopista de la Información.

“San Luis cuenta con un centro de desarrollo tecnológico de avanzada en la Argentina”, expresó Morales, y aseguró que la inversión en fibra óptica es algo único en la Argentina, en alusión a la implementación del Plan Mil Más. “Felicito a todos los actores anónimos que hay detrás de este inmenso proyecto”, agregó.

También remarcó la incorporación de la tecnología en iniciativas como el Plan de Inclusión Educativa (PIE) y la importancia del wifi gratuito. Al respecto, sostuvo: “Es un proyecto muy innovador, que llega a más de 45 sanluiseños, brindando la oportunidad de concluir los estudios primarios y secundarios”. Y reflexionó: “La conectividad es fundamental en todo el territorio para el desarrollo de esta iniciativa”.
Otro de los aspectos que destacó el senador nacional fue el polo tecnológico montado sobre el campus de la ULP. “Es un proyecto con una buena lógica, donde las empresas del sector IT pueden radicarse y desarrollarse, además de generar empleos. Resultan muy importantes también las facilidades que ofrece la ULP para que puedan instalarse en la provincia”.

 El senador nacional por la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, durante la reunión con la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

El senador nacional por la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, durante la reunión con la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Un modelo a imitar:

Después de recorrer las instalaciones del Data Center, Morales manifestó que resultaría muy interesante implementar un proyecto como el de la AUI en la provincia norteña, aunque reconoció que las realidades son diferentes. “Los desafíos de Jujuy están pasando por otro lado, pero está claro que la conectividad es una fuente de acceso al conocimiento, de formación y de innovación educativa”, aseguró.

Asimismo, expresó: “Sabemos que San Luis recibió asesoramiento del Gobierno de Canadá, con el desarrollo de un Plan Maestro, allá por 1998. Al momento de iniciar un proyecto de esta magnitud, seguramente necesitaremos de la experiencia de esta provincia”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.