ESPECIALES ULP
viernes, 22 mayo de 2015 | 18:32

Este sábado el deporte electrónico se vivirá por San Luis TV

En un nuevo programa producido y creado íntegramente por la ULP, se dará a conocer sobre esta nueva actividad que, en los últimos años, tuvo un gran crecimiento y convoca a miles de jóvenes.

El nuevo especial de la ULP podrá verse este sábado a las 11.30, por el Canal 13 San Luis TV.

El nuevo especial de la ULP podrá verse este sábado a las 11.30, por el Canal 13 San Luis TV.

El deporte electrónico llegará a la pantalla del canal provincial, por medio de un especial producido por la Universidad de La Punta (ULP). El programa, de 30 minutos, será emitido este sábado a las 11:30, por la pantalla de Canal 13 San Luis Televisión.

En estos últimos 15 años, los deportes electrónicos han evidenciado su crecimiento y popularidad; y están asociados, de manera directa, al grado de asimilación de la tecnología que tienen los pueblos. Son considerados como los deportes del tercer milenio.

Con el 1° Torneo de League of Legends de San Luis, la ULP hizo visible un fenómeno que, en la provincia tiene más de 1000 seguidores. La práctica moderada de este deporte ofrece múltiples beneficios, psicológicos e incluso físicos. Actualmente, el deporte electrónico tiene su nacimiento con los videojuegos competitivos y la red de redes.

A través de este programa especial, la casa de estudios provincial brinda y da a conocer todas las iniciativas que desarrolla el Gobierno provincial, como la biografía de personalidades más relevantes de la provincia, educación, y actividades sociales.

Quienes estén interesados en ver los programas, los pueden encontrar en el canal de YouTube de la ULP. En tanto que las notas de prensa se pueden visualizar en el Portal de Prensa .

Nota y foto: Melina Manzur – Prensa Universidad de La Punta.