MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 22 mayo de 2015 | 14:47

Entregaron y plantaron árboles en Saladillo

Se trata de 150 nuevos ejemplares que se distribuyen entre ciruelos y durazneros. La actividad se enmarcó en las políticas de fomento a la cultura del frutal y serán controlados por personal de la Mosca de los Frutos.

Se trata de 150 nuevos ejemplares que se distribuyen entre ciruelos y durazneros.

Se trata de 150 nuevos ejemplares que se distribuyen entre ciruelos y durazneros.

Desde el Ministerio del Campo continúa la campaña de fomento a la cultura del  frutal en todos los puntos de la provincia. En este marco, la cartera entregó y plantó 150 nuevos árboles en la localidad de Saladillo. Estos frutales pasaron automáticamente a formar parte de las fumigaciones periódicas realizadas por el Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos.

Los 150 árboles entregados se dividen en ejemplares de ciruelos y duraznos en la misma proporción y se plantaron en viviendas sociales entregadas por el Gobierno de la provincia, viviendas de la localidad y en el camping municipal.

Con estas acciones, el Ministerio del Campo continúa fomentado la cultura del frutal, una política que lleva más de 6 mil árboles entregados en distintas localidades de San Luis.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.