PRONÓSTICO
jueves, 21 mayo de 2015 | 09:27

Se mantiene el buen tiempo y aumenta la inestabilidad

La mañana del jueves en San Luis comenzó con cielo nublado, una mínima de 15°C, visibilidad reducida a 10 km por neblinas, 87% de humedad y viento del este a 5 km/h. La máxima para hoy será de 25°C con aumento de la inestabilidad.

Colores al amanecer.

Colores al amanecer.

Aire cálido y húmedo permanece instalado sobre San Luis, el centro y norte del país, determinando la presencia de ambiente cálido-templado, ascenso sostenido de temperaturas y alto índice de humedad ambiente aportado por la persistente circulación de viento cálido-tropical, desde el norte del territorio.

El amanecer en la capital puntana fue con cielo parcialmente nublado y una mínima de 15°C, con neblinas y vientos moderados del sector norte con algunas ráfagas. Para lo que resta del día se espera una máxima de 25°C y cielo parcialmente nublado o nublado. Además soplan vientos moderados del sector norte, cambiando al sector este.

TIEMPOSL

Para el viernes se esperan lluvias con una mínima de 16°C y una máxima de 22°C.

Durante la semana en curso, los frentes fríos no prosperaron hacia el centro y norte del territorio, por lo que la masa de aire no se vio renovada (bloqueo temporal atmosférico), situación que afectó al norte argentino y una franja al sur de Brasil, y que cambiará hacia el fin de semana, debido a que un frente frío, el viernes 22, provocará un descenso térmico sobre la franja central del país.

Mapa de temperaturas durante la semana, situación que se modificará a partir del jueves por la noche.

Mapa de temperaturas durante la semana, situación que se modificará a partir del jueves por la noche.

El fin de semana presentará características más frescas a nivel general, potenciándose un marcado descenso térmico para principios de la próxima semana, el feriado del lunes 25 y el martes 26.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Fuente: SMN / Infoclima.

Temas Relacionados