ACTITUD SALUDABLE
jueves, 21 mayo de 2015 | 18:06

Promoción de ambientes libres de humo de tabaco en Villa Mercedes

Se llevó a cabo un taller de capacitación en la Escuela Pública Multilingüe y Digital “Mahatma Gandhi”.

Promoción de ambientes libres de humo de tabaco en Villa Mercedes.


Promoción de ambientes libres de humo de tabaco en Villa Mercedes.

En el marco de las actividades correspondientes a la iniciativa Escuelas Actitud Saludable, que se desprende del Plan Maestro de Salud, la cartera sanitaria provincial desarrolla encuentros de capacitación en distintos puntos de la provincia, como el llevado a cabo días atrás en el citado establecimiento educativo, ubicado en el Complejo Urbanístico La Ribera.

“Trabajamos mucho con las escuelas, ya que tanto los docentes como los propios alumnos, son importantes difusores que permiten llegar a las familias con los principios de la Actitud Saludable”, destacó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

Y agregó: “En ese plano, brindamos asesoría sobre distintos aspectos, que van desde los correctos hábitos de nutrición hasta la actividad física, pasando por una serie de temas afines”.

El funcionario recalcó que “entre todas las acciones, una que guarda especial importancia tiene que ver con la cesación tabáquica, y es lo que llamamos ‘promoción de ambientes libres de humo de tabaco’. Dicho lineamiento ha ido instalándose en distintas órbitas, comenzando por las reparticiones públicas y, por supuesto, los ámbitos escolares. En esta oportunidad, el equipo del Programa Promoción de la Salud estuvo a cargo de la jornada, interactuando con docentes, directivos y personal no docente, como también con los chicos de 5º y 6º grado”.

Por su parte, la jefa de Promoción de la Salud, Analía Leyes, comentó que “se trabajó a través de los mitos más comunes sobre el humo ambiental de tabaco, proyectando un video alusivo y respondiendo las inquietudes de los participantes. También se solicitó a las maestras que coordinaran actividades con sus alumnos para el día 31 de mayo, fecha en que la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Internacional de Ambientes Libres de Humo de Tabaco”.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Programa Promoción de la Salud.