DESAFÍO RUTA 40
jueves, 21 mayo de 2015 | 17:20

Duplessis finalizó 8º en la tercera etapa del Dakar Series

El piloto villamercedino finalizó octavo la 3° etapa del Desafío Ruta 40 – Dakar Series – “Tinogasta-Tinogasta”, mejorando lo realizado en la jornada del miércoles, en la que tuvo algunos inconvenientes. La etapa de este jueves fue ganada por el español Joan Barreda Bort, segundó arribó Paulo Goncalvez, y tercero el argentino Javier Pizzolito.

El piloto villamercedino finalizó octavo la 3° etapa del Desafío Ruta 40 - Dakar Series

El piloto villamercedino finalizó octavo la 3° etapa del Desafío Ruta 40 – Dakar Series.

El Desafío Ruta 40, forma parte de los preparativos para aquellos pilotos que aspiran a correr el Dakar 2016.

La tercera jornada de carrera posiciona a Martín Duplessis dentro de los mejores 10 competidores en una carrera en la que la buena tracción y la llegada a cada puesto de tiempo, es un paso más para poder finalizar.

En la neutralización de la etapa, que se realizó a mitad de trayecto, el motociclista villamercedino arribó 12°. La segunda etapa fue lo mejor de Duplessis, quien pudo escalar cuatro ubicaciones para finalizar los 303 km de competencia en la octava colocación, detrás de su compañero de equipo, Esteban Lopez Jove.

Duplessis quedó octavo en la general y mañana será un día clave de competencia donde se destaca la navegación por las dunas.

ETAPA 4 – Día de navegación por las dunas:

Una etapa en las dunas es algo esperado en el Desafío Ruta 40. Por eso Fiambalá albergará una jornada completa de competencia.

El comienzo será sobre pistas firmes que requieran del uso del libro de ruta para transitar por senderos y zonas de campo traviesa con pisos arenosos que, en algunos casos, incluyen una vegetación que complica la elección del rumbo. Luego hay un breve pero intenso paso por una nueva zona, que exigirá un manejo preciso y técnico para no perder tiempo y posiciones, pero teniendo en cuenta la reserva de recursos mecánicos para el sector de dunas puras.

El tránsito por las “montañas de arena” promete la exigencia habitual para la navegación y las tácticas de manejo en lo que es uno de los terrenos más desafiantes en la especialidad del Cross Country, y como siempre será una caja de sorpresas en relación a los resultados finales. Para terminar un día especial, los últimos kilómetros serán dentro de un río trabado hasta encontrar un punto de salida que puede complicar a varios.

Horarios etapa 4 (hora local):
Salida Bivouac 1ra Moto: 7:35.
Largada Especial: 8:30.
Final Especial: 12:40.
Arribo primera moto al Parque Cerrado (Plaza 25 de Mayo): 15:30.

Distancias Etapa 4:
Bivouac – SS: 56,77km.
SS: 220,84km.
SS – Bivouac: 199,69km.