ULP - FIRMA DIGITAL
jueves, 21 mayo de 2015 | 19:30

Autoridades de la Jefatura de Gabinete de la Nación destacaron el avance de la Firma Digital sanluiseña

En un nota emitida por la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, funcionarios reconocieron los avances y logros obtenidos en los últimos años por el Instituto de Firma Digital de San Luis.

Los avances de la firma digital puntana fueron reconocidos por la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Los avances de la firma digital puntana fueron reconocidos por la Jefatura de Gabinete de la Nación.

La provincia de San Luis logró posicionarse como pionera a nivel nacional en la implementación de la firma digital. La totalidad de los ciudadanos, los tres poderes y más de 100 empresas del sector privado aprovechan hoy los beneficios de una herramienta tecnológica que convirtió a la provincia en el principal referente en el país, en la materia.

Diferentes medios de comunicación reflejaron los avances y logros alcanzados por el Instituto de Firma Digital de San Luis (IFDSL), durante la gestión de la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz. Pero el reconocimiento llegó aún más lejos.

Tres funcionarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación destacaron la infraestructura e implementación de esta herramienta en San Luis. Se trata del director de la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), Pedro Janices; la asesora legal de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, Iris Cidale; y el integrante de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, Sergio Blanco.

En una nota elevada por la ONTI, se señala: “A raíz de una visita realizada a la provincia no solo fue posible advertir el grado de avance y madurez observado en el uso de la tecnología de firma digital, sino también porque su realización puede ser interpretada a futuro como un paso fundamental hacia el inicio de acciones entre ambas partes”.

Asimismo, el documento reconoce “la experiencia y los conocimientos adquiridos por San Luis respecto a la gestión del ciclo de vida de los certificados digitales”. Al mismo tiempo, destaca la posibilidad de replicar el modelo en otras provincias dadas “las múltiples y exitosas aplicaciones con las que cuentan, tanto en el sector público como privado”.

De esta manera, el IFDSL, a cargo de su director Gabriel Varela, es reconocido nuevamente a nivel nacional e internacional.

La Firma Digital en los medios:

El sitio de noticias español Media-Tics, es uno de los principales medios especializados en los cuales se ha visto reflejado el avance de los últimos años de la Firma Digital puntana. En la nota “San Luis, referente en la expansión de la firma digital en Argentina”, se hace un recorrido por la implementación de la herramienta tecnológica en la provincia y se menciona cada uno de los logros obtenidos.

Además, se hicieron eco del exitoso modelo sanluiseño diferentes medios nacionales y provinciales como: El Diario Perfil, el Diario La Opinión, Cuyo Noticias, Diario Uno, Política Comunicada, SanJuan8.com y Política Digital.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.