VILLA MERCEDES
miércoles, 20 mayo de 2015 | 09:02

Reunión para sumar instructores a la Universidad Provincial de Oficios

Presidido por el vicegobernador de la Provincia y rector de la casa de estudios, Jorge Díaz, y con la presencia del ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, el encuentro se realizó en el Centro Cívico y participaron técnicos de industrias, encargados de departamentos y responsables de planta. Se expusieron los objetivos de la UPrO y se los invitó a participar del proyecto poniendo su experiencia y capacidad a disposición del alumnado.

Reunión en Villa Mercedes para sumar instructores a la Universidad Provincial de Oficios.

Reunión en Villa Mercedes para sumar instructores a la Universidad Provincial de Oficios.

La Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” fue ideada y creada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, con el objetivo de proveer de mano de obra calificada a los sectores industriales, agroindustriales y urbanos, y mejorar las oportunidades de trabajo de la población.

“El gobierno de la Provincia contó con el apoyo técnico del gobierno de Australia para la formación y puesta en marcha de esta universidad, ellos son pioneros en la temática, adaptamos la experiencia a nuestra realidad y aspiramos a cumplir el objetivo del gobernador que es convertirla en un legado”,  les expresó Díaz a los más de 20 profesionales de la industria que participaron del encuentro.

También estuvieron presentes el jefe del Programa Industria, Karim Alume, y el secretario de la casa de estudios, Mario Guidi.

La convocatoria es el resultado de un trabajo conjunto entre la UPrO y la cartera: “La provincia crece y también lo hace el sector industrial, principal generador de puestos de trabajo, acompañamos ese desarrollo suministrando mano de obra calificada, por eso los convocamos para que se sumen y formen parte del proyecto”, dijo el rector.

La importancia del sector industrial reviste en que actualmente 42.000 familias en San Luis viven de él y solo en el año 2014 generó $1500 millones de inversión.

Díaz explicó luego la función que cumplen los instructores y la metodología de trabajo: “Es un sistema de enseñanza ágil, dinámico y sus conocimientos serán remunerados”.

Por su parte, el ministro les agradeció haber respondido positivamente a la convocatoria: “Ustedes son los más calificados para enseñar ya que a diario ejecutan los saberes que los alumnos deben adquirir, son necesarios y una pieza clave en el esquema”, indicó.

Luego de la exposición, Díaz y Trombotto respondieron las inquietudes de los técnicos industriales, encargados de departamentos y gerentes de planta, quienes se mostraron interesados en sumarse a la planta de instructores.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.