TORNEO FEDERAL “B”
miércoles, 20 mayo de 2015 | 12:48

Newbery jugó su primer amistoso de preparación

El equipo que dirige Claudio del Bosco tuvo su primera prueba de cara a su debut, el 31 de mayo, ante San Martín de Mendoza. Enfrentó al conjunto local de Juventud Unida Universitario en “El Bajo”, fue victoria por 3 a 0 del “Pitojuan” mercedino.

El equipo que dirige Claudio del Bosco tuvo su primera prueba de cara a su debut.

El equipo que dirige Claudio del Bosco tuvo su primera prueba de cara a su debut.

 A una semana de la presentación oficial de Jorge Newbery en el Federal “B” de AFA, disputó su primer amistoso donde el cuerpo técnico pudo sacar sus conclusiones. Los tiempos son muy cortos, por eso Claudio del Bosco y sus ayudantes comenzaron a probar el plantel que representará a la institución en el próximo torneo.

Se jugaron dos tiempos de 40 minutos en los cuales se destacó la tarea de una de las caras nuevas, Julio Aguilar, delantero proveniente de Buenos Aires que tuvo una gran actuación y fue uno de los autores de los tres goles del “León Mercedino”. El segundo gol fue convertido por Martín Vidal, tras desviar la pelota en un tiro libre ejecutado por Pedro Sachi, y el tercer gol fue obra de Ezequiel Rodríguez.

Entre los puntos positivos de Jorge Newbery, cabe destacar la vuelta del zaguero central, Hernán Barroso, tras seis meses sin jugar por la rotura de ligamentos de una de sus rodillas, el defensor pudo jugar unos minutos y no sintió molestias.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia tiene acordada la incorporación de Leonel Felice, ex Sportivo Estudiantes de San Luis, cuya última temporada estuvo en el fútbol de Singapur. Anoche los máximos representantes de la comisión directiva de la institución se reunieron para cerrar un par de incorporaciones, la idea es traer dos refuerzos de jerarquía para la categoría.

El próximo jueves, el plantel del “aurinegro” viajará a Río Cuarto para medirse con Estudiantes de esa localidad.

Nota: Darío Barroso/ Colaboración: Jorge Lucero.

Foto: Darío Barroso.