INFRAESTRUCTURA EN SEGURIDAD
miércoles, 20 mayo de 2015 | 12:43

En los próximos meses inaugurarán seis nuevas dependencias policiales

Las obras de seguridad para San Luis, Villa Mercedes, El Trapiche, La Punta y El Morro ya se encuentran en su etapa final de construcción por lo que serán inauguradas próximamente. El Gobierno provincial invirtió más de $12 millones en la ejecución de estos espacios destinados a la comunidad.

El vicegobernador, Ing Jorge Diaz, en enero visitó la obra de la Comisaría Nº17 en El Trapiche.

El vicegobernador, Ing Jorge Diaz, en enero visitó la obra de la Comisaría Nº17 en El Trapiche.

Durante el 2014 se hicieron los correspondientes llamados a licitación y posterior adjudicación de los proyectos de construcción de nuevas dependencias policiales en diferentes puntos de la provincia.

Una vez que se supo cuáles serían las empresas que se encargarían de la construcción de cada una de las dependencias, las obras comenzaron de inmediato.

Se trata de la Comisaría de El Trapiche, el Destacamento N° 24 de El Morro, las subcomisarías de los barrios 500 Viviendas y Eva Perón de San Luis, y del Barrio Eva Perón de Villa Mercedes. También, la subcomisaría en la localidad de La Punta.

Asimismo, se licitó y adjudicó una nueva dependencia policial en la Villa de Merlo, cuya obra se encuentran en la etapa inicial.

“Estas obras significan progreso y mayor seguridad para nuestra provincia. Cada una de las construcciones fue pensada en puntos estratégicos donde era necesario descomprimir zonas más pobladas y reforzar la seguridad. No solo serán espacios nuevos, acondicionados para el trabajo de los efectivos policiales, sino también lugares de contención para los ciudadanos donde ellos puedan acudir a realizar diferentes trámites”, puntualizó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

Nota: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.