RUMBO AL PANAMERICANO
miércoles, 20 mayo de 2015 | 16:33

El Dojo Montaña se adjudicó la Copa Centenario de karate

El fin de semana se disputó el Torneo Regional de Karate, clasificatorio al Panamericano de Embalse, Río Tercero (Córdoba). El Dojo del sensei Horacio Montaña se adjudicó la Copa Centenario puesta en juego por el aniversario de los 100 años de vida del Club Deportivo Pringles, sede del evento. Participaron karatecas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y de distintas localidades de la provincia.

a

El sensei Montaña y sus alumnos, ganadores de la Copa Centenario.

Se realizó el Torneo Regional de karate, en las instalaciones del Club Deportivo Pringles de la ciudad de San Luis (Colón 1257). En la ocasión se puso en disputa la Copa Centenario, con la participación de representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y de las localidades de Villa Mercedes, Naschel y La Punta. En el ámbito local se hicieron presentes el Dojo del Club Deportivo Pringles, Dojo UNSL, Dojo Garay, Dojo Vetrano y Dojo Montaña.

El evento fue organizado por la Asociación Sanluiseña de Karate Do y Kobudo (ASKK), a través de la Escuela Kyudokan, a cargo del sensei Juan Carlos Frank y fiscalizada por la Federación Nacional de Karate Do Argentina.

El torneo daba la posibilidad a quienes clasificaran, de integrar el seleccionado argentino, en el Torneo Panamericano a realizarse en la ciudad cordobesa de Embalse de Río Tercero, del 9 a 12 de julio próximo.

a

El torneo convocó a karatecas de distintas provincias y localidades del interior de San Luis.

Niños de 6 años pasando por los adultos y veteranos, compitieron el domingo 17 de mayo, desde las 10:00 hasta las 19:00. El Dojo Montaña presentó 19 competidores, con los siguientes resultados:

Paula Sosa: 1° en Kata, 3° Kumite; Victoria Andrada: 1° en Kumite, 2° Kata; Pablo Leal: 2° en Kata; Camilo Marcucci: 3° en Kata, 3° Kumite; Rocío Lira: 2° en Kumite, 3° Kata; Martin Lira: 3° en Kata; Valentín Marturano: semifinalista; Facundo Sturma: 3° en Kumite; Maximiliano Spinelli: 3° en Kata; María Muñoz: 2° en Kumite; Juan Ignacio Montaña: semifinalista; Valentín Garro: 2° en Kata, 3° Kumite, 3° Kata equipo; Gino Baudino: 1° en Kata, 1° Kumite, 3° Kata equipo; Nicolás Garro: 3° en Kumite, 3° Kata Equipo; Lautaro Filomeno: 2° en Kata, 2° Kata equipo; Agustín Godoy: 3° Kata, 2° Kata equipo; Kevin Marturano: 1° Kata, 2° Kata equipo; Pablo Prat: 1° Kata, 2° Kumite equipos juveniles.

Horacio Montaña 1° Kata, 1° Kumite equipo junto a Maxi Garay y Facundo Almeida. Con los puntos acumulados, el Dojo Montaña se adjudicó la Copa Centenario, en conmemoración a los 100 años de vida del Club Deportivo Pringles, cumplidos recientemente.

“Estamos felices por el resultado y venimos organizando eventos y rifas para solventar los gastos que demande el Panamericano, pero vale la pena porque ya confirmaron las delegaciones de Brasil, Uruguay, Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá, más las que se agregarán, habla del nivel que tendrá el torneo, y allí estaremos”, dijo el sensei Montaña.

a

El torneo fue clasificatorio al Panamericano a realizarse en Embalse, Río Tercero (Cba.), en julio próximo.

Nota: Adolfo González.

Fotos: Dojo Montaña.