ARTES MARCIALES
miércoles, 20 mayo de 2015 | 13:27

Cuatro puntanos a la Selección Veteranos Master de Judo

Con vistas a los próximos compromisos nacionales e internacionales, la Selección Argentina Veteranos Master de Judo realizó un entrenamiento colectivo con la presencia de cuatro puntanos en dicho campus. La siguiente cita será en junio, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), previa al Open Internacional de Buenos Aires.

a

Los judocas puntanos junto al sensei Sergio Alba (segundo desde la izquierda).

Se realizó el campo de entrenamiento para veteranos master de judo, en el Club Italiano de Villa Carlos Paz (Córdoba), con vistas al mundial de Holanda y el  sudamericano de Chile. Participaron cuatro judocas de la Federación de Judo San Luis: Javier Torres (Escuela Shiai), Mariano Zambetti (Escuela Kazán El Volcán), Ariel Rodríguez (Tilisarao) y Martín Vargas (Los Indios de San Luis).

A este campo de entrenamiento solo van los judokas que son convocados y que integran la selección de la categoría, así lo comunicó a ANSL la oficina de prensa del ente rector del judo puntano.

Con la presencia de varios deportistas olímpicos y actuales campeones sudamericanos, el entrenamiento era reservado para los integrantes del seleccionado argentino de la categoría. La convocatoria no asombró a los representantes puntanos, pues mantenían los buenos puntajes del año pasado.

Dichos entrenamientos fueron en tres turnos, durante los días 16 y 17 de mayo, donde se hizo hincapié en las mediciones físicas y lucha, tanto en randori (lucha de pie) y newaza (lucha en el suelo).

La entidad puntana ya cuenta con el programa de entrenamiento de los sensei nacionales, Gustavo Valle y Sergio Alba. Los sanluiseños trabajarán bajo las órdenes de los entrenadores provinciales: Martín Vargas, a cargo de la parte técnica; Jéssica Gatica, en el área lucha de suelo, y Ariel Rodríguez, dedicado a los aspectos administrativos.

El próximo entrenamiento colectivo se hará en Rosario (Santa Fe), en junio, luego partirán al Open Internacional a realizarse en Buenos Aires, el 20 del mismo mes. En agosto irán al argentino, nuevamente en Villa Carlos Paz; participarán del mundial en septiembre y cerrarán el calendario de competición con el sudamericano de Chile, en el mes de octubre.

a

El Club Italiano de Villa Carlos Paz fue el lugar de concentración de los judocas.

Fotos: Prensa Federación de Judo San Luis.

Temas Relacionados