VILLA MERCEDES
martes, 19 mayo de 2015 | 18:49

Tango, jazz y danzas en el “Molino Fénix”

El espectáculo se llevó a cabo, el pasado sábado, en el Teatro “Calle Angosta”.

El espectáculo se llevó a cabo, el pasado sábado, en el Teatro “Calle Angosta”.

El espectáculo se llevó a cabo, el pasado sábado, en el Teatro “Calle Angosta”.

Las compañías de danza Daniel Zudaire – Alejandra Vulich y Amaraín, presentaron su espectáculo “La Nuit”. Una puesta en escena que moviliza los sentimientos de los espectadores, donde la danza clásica y moderna, junto al tango, el jazz y el teatro, se conjugan para dar vida a los seres de la noche que provocan fantasía.

Con respecto a los diferentes estilos musicales que se combinaron, Zudaire describió: “En la producción hacen referencias a las gárgolas, porque son guardianas de la noche. Nacieron en el siglo XII, en la época de Juana de Arco. Ellas cuidan las entradas a otros mundos. Por eso, en la noche donde todo puede suceder, ellas son las que cuidan de esto”, y agregó además que “a pesar de que son seres feos en la mística de la noche, en la obra toman vida y no siempre lo grotesco es malo”.

Esta obra presenta otras historias como “El hijo de la Luna” y otra de las puestas tiene que ver con una bailarina que baila sin música, contando un drama de su vida sumamente interesante. Hay un trabajo de tango, donde se devela sus orígenes. Pusimos en escena también un recordatorio al maestro Horacio Ferrer, y como broche de oro, un mensaje de esperanza que se refiere a nuestra Latinoamérica”, expresó Zudaire.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Federico Marilungo – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.