MAR DEL PLATA
martes, 19 mayo de 2015 | 23:27

Podios y premios para las chicas de GEPU en el Nacional de gimnasia artística

15 gimnastas del club participaron del torneo en  Mar del Plata. Las chicas de San Luis obtuvieron dos podios y seis premiaciones entre 600 participantes de todo el país.

a

Las chicas de GEPU cosecharon podios y premiaciones en el Nacional de gimnasia artística, en Mar del Plata.

El Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Artistica Femenina, realizado en Mar del Plata del 14 al 17 de mayo,convocó a 600 gimnastas de todo el pais. El club GEPU  participó  del evento con 15 gimnastas, obteniendo los siguientes resultados:

Categoría individual

Karen Castro, 2° puesto; Ludmila Suárez, 4°; Guadalupe Bereciartúa, 4°; Paula Luna 4°, Brisa Gaitán, 11°; Paula Ochoa, 11°; María Mini, 12°; Warde Raba, 13°; Carla Pérez, 16°; Josefina Pérez Cruceño, 17°; Belén Fernández 17°; Luna Ferreiro, 18°; Tamara Tozzi, 18°; Candela Castro, 20° y Martina Gavilán, 24°.

Categoría equipos

Guadalupe Bereciartua y Paula Luna, 2° puesto; Karen Castro y Josefina Pérez Cruceño, 4°; María Mini y Tamara Tozzi, 4°.

a

Dos podios y seis premiaciones cosecharon las niñas puntanas.

 

Las chicas de San Luis estuvieron a cargo de las profesoras Daniela Anzulovich, Eugenia Tobares y Cecilia Anzulovich. Al respecto, las “profes” dijeron al unísono acerca de lo vivido en Mar del Plata: “La experiencia de participar en estos torneos es sumamente importante para el desarrollo y crecimiento de cada gimnasta: en lo deportivo, en lo personal y como parte de un equipo. El hecho de competir con gimnastas de todo el país y generar resultados buenos lleva a motivar el entrenamiento diario”.

Las niñas puntanas compitieron en los niveles C2 y C3. La disciplina premia hasta el sexto lugar, por lo que la cosecha de logros fue importante.

“Agradecemos a los papás y mamás, directivos del club GEPU, al Ministerio de Deportes y a todos los que nos ayudaron e hicieron posible este viaje”, concluyeron las profesoras.

La actividad no se detiene para la gimnasia artística puntana, pues La copa San Luis se realizará el 20 de junio próximo, con la participación de competidoras de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, La Rioja y de la Provincia, siendo el “Lobo Puntano”, el club anfitrión.

San Luis tendrá representación nuevamente en los nacionales de Mar del Plata, en el mes de septiembre y de Concepción del Uruguay, en noviembre.

a

La delegación de GEPU constó de 15 atletas.

Nota: Adolfo González

Fotos: Cecilia Anzulovich