CORTE DE FIBRA ÓPTICA SOBRE AVENIDA ILLIA
martes, 19 mayo de 2015 | 16:32

La Universidad de La Punta busca una solución a la situación

Ante “la negativa al diálogo por parte de la Municipalidad de San Luis”, la casa de estudios recurrió a la justicia para encontrar una solución al conflicto generado en los últimos días, relacionado al  tendido de fibra óptica ubicado en Av. Illia. El pedido se formalizó a través de una acción de amparo. A raíz de la presentación, en el día de ayer la Municipalidad fue notificada mediante una orden judicial, que indica suspender por 25 días el retiro de los postes donde están fijados los conectores de fibra óptica sobre Av. Illia, entre las calles San Martín y Chacabuco. La Provincia no se opone a la realización de la obra, lo que se plantea “es simplemente no se dañe un troncal”.

La ULP intenta salvaguardar la integridad de la red de fibra óptica que se extiende a lo largo de Av. Illia.

La ULP intenta salvaguardar la integridad de la red de fibra óptica que se extiende a lo largo de Av. Illia.

El secretario Legal de la ULP, Ramiro Luaces Pérez, informó que la Universidad “intenta resguardar el derecho constitucional de los habitantes de San Luis a la Inclusión Digital, como también evitar que el tendido de fibra óptica, ubicado en ese lugar desde el 2004, sufra algún tipo de daño”. El letrado sostuvo que “no se intenta detener la obra, sino que simplemente no se dañe un troncal, el cual hoy ha quedado suspendido en el aire”.

Por su parte, la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, indicó que “al no tener respuesta a los distintos pedidos de audiencia, se debió recurrir a la justicia”. Sostuvo que “la situación se puede resolver a través de una reunión entre las partes”, y confirmó que, de persistir el municipio con la negativa al diálogo, “se continuará avanzando a través de los medios judiciales”.

Al respecto, Luaces Pérez aseguró: “Seguimos intentando, a través de las medidas legales correspondientes, salvaguardar la integridad de la red de fibra óptica que se extiende a lo largo de la Avenida Illia”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.