“SAN LUIS, MI PROVINCIA EN BICICLETA”
martes, 19 mayo de 2015 | 18:01

146 alumnos de Juana Koslay recibieron sus TuBi

El acto se realizó en el Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano”. Allí el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó los nuevos rodados en el marco del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta a los alumnos de 1º año del secundario de la escuela anfitriona, del Instituto “San Francisco de Asís” y la Escuela Nº 23 “Umberto Rodríguez Saá”.

Alumnos de tres escuelas recibieron sus TuBi

Alumnos de tres escuelas recibieron sus TuBi.

Pasada las 15:00, el jefe de Estado visitó el establecimiento educativo ubicado en Avenida Los Nogales y Virgen de Luján. Allí, en el marco del Plan Provincial, tres escuelas de la ciudad se dieron cita para participar de la entrega de las nuevas bicicletas.

Los alumnos de primer año del secundario de la Escuela Nº 23 “Umberto Rodríguez Saá”, el Instituto “San Francisco de Asís” y el Colegio Nº 13 “Profesor Ricardo Moyano”, fueron los protagonistas en una cálida tarde.

La directora del Colegio Nº 13 -sede de la entrega de los rodados-, Analía Zaldúa, fue quien dio la bienvenida y agradeció la visita y el aporte a la comunidad por parte del Estado provincial.

“Es un honor recibirlo nuevamente en nuestro colegio, nuestros alumnos y toda la comunidad educativa, le agradecen las políticas educativas de su Gobierno. Su visita nos involucra y nos recuerda el compromiso con el medioambiente. Esta entrega que realiza hoy, es una muestra clara de que se ocupa y preocupa por el destino y salud de nuestro jóvenes”, expresó Zaldúa.

Luego de la bienvenida de la directora, la comunidad educativa presente, junto a padres que acompañaban a los alumnos vieron un video institucional sobre  el camino que ha transitado este Plan, desde su creación.

El acto se realizó en el Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano”.

El acto se realizó en el Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano”.

Posteriormente, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, explicó los alcances de este Programa y la importancia del uso de la bicicleta en los jóvenes.

“Hoy visitamos con el Plan TuBi la localidad de Juana Koslay. Este Plan, recorre toda la provincia entregando bicicletas a escuelas públicas, privadas y digitales. Este proyecto busca fomentar el uso de la bicicleta, debido a que hace bien a la salud, no contamina, es económico, y es una forma de cuidar el medioambiente, más en esta zona como Juana Koslay donde se propician los lugares para poder transitar en bicicleta. También con el intendente, año a año, vamos sumando ciclovías para que puedan transitar de manera segura”, expresó Hissa.

Después de las palabras de la ministra, se realizó la entrega de las nuevas bicicletas a los alumnos.

En representación de los alumnos del Colegio Nº 13 “Profesor Roberto Moyano”, Gilda Moyano fue quien recibió su TuBi entregada por el gobernador de la Provincia. En representación del Instituto “San Francisco de Asís”, Milagros Escudero, y en representación de la Escuela Nº 23 “Umberto Rodríguez Saá” hizo lo propio Micaela Ledesma.

Las nuevas bicicletas, entregadas a los alumnos de 1º año, traen además un kit de seguridad, un casco, luces, bocina, un espejo y un manual en donde se explican las normas correctas de tránsito para que los alumnos puedan informarse y respetarlas.

Luego de la entrega, los alumnos se alistaron sobre la Avenida Los Nogales, y junto al gobernador, realizaron la ya tradicional bicicleteada.

En total se entregaron 146 bicicletas a los alumnos de 1º año de las tres instituciones. Con este nuevo aporte a la comunidad educativa, el Plan TuBi lleva más de 30.000 bicicletas entregada en todo el territorio provincial.

Acompañaron al gobernador; la ministra de Medio ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone; funcionarios, docentes y padres.

Video: Analía Zaldúa, directora del Colegio Nº 13 “Profesor Ricardo Moyano”

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Guillermo Ramón.