ESCUELA NORMAL MIXTA “JUAN PASCUAL PRINGLES”
lunes, 18 mayo de 2015 | 13:28

La comisión organizadora invitó al gobernador Poggi a la procesión cívica

Directivos y alumnas visitaron esta mañana al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, para presentarle la invitación formal a la tradicional ceremonia que se celebrará el próximo domingo, en la esquina de Illia y Mitre, a partir de las 18:15.

Integrantes de la comisión organizadora de la procesión cívica se reunieron con el gobernador.

Integrantes de la comisión organizadora de la procesión cívica se reunieron con el gobernador.

El primer mandatario recibió la visita de las alumnas Geraldine Mayor, Fiorella Salomone y Marina Abrego, integrantes de la comisión organizadora de la tradicional procesión cívica que una vez más movilizará los sentimientos patrios, en vísperas de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

De la reunión, que se realizó en el despacho del gobernador, participaron además el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la institución, Myriam Villegas, y la vicedirectora, Elizabeth Ibáñez.

En el encuentro, que duró poco más de media hora, el gobernador dialogó con las estudiantes y directivos, se informó sobre los detalles de la organización y confirmó su presencia: “Somos una comisión y estamos organizando todo el trabajo de la carroza y de las antorchas. Hoy vinimos para traerle al gobernador la invitación formal para que nos acompañe”, dijo Geraldine al final del encuentro.

Alumnas y directivos realizan una nueva edición de la tradicional procesión.

Alumnas y directivos realizan una nueva edición de la tradicional procesión.

El acto que la institución repite desde el año 1918, se realizará este domingo en la esquina de Illia y Mitre (la concentración es a las 18:15), y de allí comenzará la procesión hasta la Iglesia Catedral. Luego regresará nuevamente al edificio escolar donde se dará por finalizado el acto.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto. 

Edición: Luciana Picca.