MINISTERIO DE INCLUSIÓN
lunes, 18 mayo de 2015 | 16:00

Continúa el operativo de limpieza en el Barrio Progreso y Sueños

La actividad comenzó el pasado viernes y abarca los espacios verdes del complejo habitacional, ubicado sobre la Avenida Fuerza Aérea, en el extremo norte de la ciudad de San Luis.

Continúa el operativo de limpieza en el Barrio Progreso y Sueños

Continúa el operativo de limpieza en el Barrio Progreso y Sueños.

Poco más de 70 beneficiarios del Plan de Inclusión Social retomaron, en la mañana de este lunes, la tarea iniciada el pasado viernes, cuyo objetivo consiste en desmalezar, limpiar y forestar el predio en el cual viven 500 familias de la ciudad de San Luis, muchas de las cuales solicitaron al Gobierno de la provincia que les ayudara tras los reiterados e infructuosos reclamos ante la Intendencia municipal.

“La semana pasada, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, recibió una nota rubricada por vecinos del Barrio Progreso y Sueños, quienes manifestaban en dicho documento que, tras varios pedidos y reclamos presentados ante la Municipalidad capitalina, no habían recibido respuesta alguna”, recordó el ministro de Salud, Gastón Hissa, a cargo de la cartera de Inclusión Social. El funcionario puntualizó: “En ese petitorio, los firmantes explicaron su necesidad de que se realizaran tareas de limpieza y desmalezado en los espacios destinados a plazas y paseos, cuyo total abandono convirtió en verdaderos basurales”.

Hissa añadió que el primer mandatario “nos dio indicaciones para que se brindara atención inmediata a los vecinos, montándose un operativo que empezó el viernes, continúa este lunes y seguramente demande algunos días más, ya que los predios a cubrir son varios y amplios, mientras que el estado en que se hallaban era realmente deplorable”.

“Hace algunas semanas, el Gobierno de la provincia atendió una situación muy parecida, que derivó en otro operativo -remarcó el funcionario-. Fue en el Barrio Serranías Puntanas, sito en la intersección de la Ruta Provincial Nº 3 y la Autopista de Ruta Nacional Nº 7. También, en ese caso, fueron los vecinos quienes solicitaron ayuda al gobernador”.

El ministro de Inclusión Social recalcó que “si bien ambos barrios fueron construidos por el Estado provincial, lo cierto es que sus habitantes son ciudadanos de la ciudad de San Luis, que pagan las tasas municipales y por ende merecen que se les brinden los servicios básicos, como alumbrado, limpieza y recolección de residuos. No obstante, el Gobierno de la provincia ha recibido más petitorios de vecindarios ubicados en distintos puntos de la urbe. A esas notas, se les sumó la presentada por más de 50 responsables de empresas radicadas en los parques industriales Norte y Sur, también a raíz de los basurales que ganaron ambos sectores, debido al nulo mantenimiento municipal, a pesar de los reiterados reclamos y amén de las elevadas tasas que abonan a la Intendencia”.

Con respecto al último operativo, Hissa sostuvo que “durante unos días más se continuará trabajando, para lo cual están afectados alrededor de 70 beneficiarios que realmente están haciendo un trabajo arduo y prolijo. Una vez terminada la labor, acordaremos con los vecinos la manera de poder mantener los espacios que ahora están recuperando”.

Durante el operativo, Gastón Hissa dialogó con vecinos y con la comunidad educativa de la Escuela “Progreso y Sueños”, quienes comentaron los inconvenientes que el abandono de los predios les ha generado durante meses, celebrando asimismo los trabajos de limpieza y desmalezado que se llevan a cabo, y que brindarán una mejor calidad de vida a las familias afincadas en la populosa urbanización.

Fuente: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.