UPRO “EVA PERÓN”
lunes, 18 mayo de 2015 | 16:12

Comenzaron las inscripciones del Diplomado de Estilista y Esteticista

Cerca de 50 personas lo hicieron en la primera hora de la jornada. Las filas de interesados, desde horas tempranas, demuestran la expectativa de las personas que optaron por la nueva modalidad educativa que ofrece la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”. Luego del período de inscripción, se realizará un curso de nivelación, del 22 de junio al 24 de julio. Las clases comenzarán el 7 de agosto.

Comenzaron las inscripciones del Diplomado de Estilista y Esteticista

Comenzaron las inscripciones del Diplomado de Estilista y Esteticista.

Así lo evidenció la cantidad de interesados que se acercaron para inscribirse y las palabras del vicegobernador y rector a cargo de la UPrO, Jorge Díaz quien se acercó a saludar a la primera inscripta, Yolanda Godoy: “Hoy estamos viviendo otro día importante y, además, comenzamos plenamente las clases del Diplomado de Ingeniería en Mantenimiento, en sus respectivas tecnicaturas; y a la par estamos lanzando la inscripción para estilistas y esteticista que, desde las seis de la mañana, estaban esperando para ser los primeros”. Al tiempo de decir que “hay que avisarle a toda la comunidad que hay tiempo para las inscripciones, que son desde el 18 de mayo hasta el 19 de junio”.

Respecto a esta etapa de inscripción de la segunda carrera que ofrece la recientemente creada universidad de oficios, expresó que “ha habido una gran adhesión, todos los días me encuentro gente en la calle que me pregunta cuándo vamos a empezar, que quieren estudiar Peluquería, Cosmetología, Masajista, lo que muestra la gran demanda que hay sobre esta carrera también”.

Por su parte, Yolanda, de 53 años, contó que con mucho entusiasmo se inscribió para ser masajista, “lo he hecho con mucha ilusión y es un título más para mí, que me he formado en distintas disciplinas; y estoy orgullosa de que va a entrar a estudiar conmigo uno de mis dos hijos”. Y con la alegría de quien comienza una nueva etapa de su vida, quiso compartir su mensaje, “que la gente deje la vergüenza  que aprender no ocupa lugar y que se inscriban porque para estudiar no hay edad, porque es un buen desafío que nos puso el Gobierno, porque San Luis es una de las provincias que siempre ha apoyado a la educación”.

El Diplomado en Estilista y Esteticista se rige por las disposiciones del marco de calificaciones de la provincia de San Luis, aprobado por el decreto N° 7591-ME-2014. Posee cuatro niveles:

Nivel 1: Certificado I – Asistente de Esteticista / Certificado I – Asistente de Peluquero.

Nivel 2: Certificado 2 – Formación Profesional.

Nivel 3: Certificado 3 – Técnico.

Nivel 4: Certificado 4 – Técnico Avanzado.

Cabe recordar que la primera carrera de la oferta educativa que ofrece la nueva universidad, es la Diplomatura en Ingeniería de Mantenimiento, que ya cuenta con 495 alumnos cursando la materia de Seguridad e Higiene Industrial.

Para inscribirse en la Diplomatura de Estilista y Esteticista:

Los interesados deberán ingresar y completar el formulario de preinscripción en la página de la recientemente inaugurada casa provincial de estudios, www.uprosanluis.edu.ar.

También podrán preinscribirse personalmente en la oficina de la Universidad, ubicada en 9 de Julio intersección La Rioja.

Una vez que completen dicho formulario, deberán imprimirlo y adjuntar copia del Documento Nacional de Identidad y copia del certificado Analítico correspondiente al secundario completo, certificado en trámite, certificado de inscripción en el PIE (Plan de Inclusión Educativa) o ser mayor de 25 años.

La documentación, junto con el formulario, deberá ser presentados en la Universidad; para consultas podrán solicitarlas vía email a info@uprosanluis.edu.ar.

Continuando con la agenda académica, se ha previsto un curso de nivelación que se realizará del 22 de junio al 24 de julio de 2015, para  luego comenzar el  cursado, el 7 de agosto del presente año.

Habrá además, un segundo llamado a inscripciones previsto para el 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2015, para quienes no puedan acceder a este primer llamado.

Video: Yolanda Godoy, primera inscripta a la UPrO

 

Nota y fotos: Viviana Antonucci.

Entrevista y video: gentileza Vanesa Escudero y Diego Escudero.