PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
lunes, 18 mayo de 2015 | 18:42

Cerca de 300 docentes del PIE se capacitan en la ULP

El campus de la Universidad de La Punta volvió a recibir a docentes del Plan de Inclusión Educativa en busca de optimizar la metodología en la iniciativa de Terminalidad Educativa. A las 14:00 fue el turno de 170 maestros de la 1º etapa del Plan, mientras que a las 16:00 lo hicieron 100 docentes tutores de la 2º etapa.

Maestros y tutores virtuales se interiorizaron en el entorno virtual de aprendizaje que utilizarán con sus alumnos.   Quedamos a su disposición ante cualquier duda que pudiera surgir.

Maestros y tutores virtuales se interiorizaron en el entorno virtual de aprendizaje que utilizarán con sus alumnos.
Quedamos a su disposición ante cualquier duda que pudiera surgir.

Con la segunda etapa del Plan de Inclusión Educativa (PIE) en marcha, el Gobierno de la provincia, a través de la Universidad de La Punta (ULP) continúa con el plan de capacitaciones a docentes en busca de avanzar permanentemente con la iniciativa. Con este fin, hoy el campus universitario recibió a 270 profesionales de la educación para optimizar las diferentes tareas que llevan adelante en sus diferentes funciones.

En primera instancia, a las 14:00, se realizó una capacitación destinada a 170 maestros de la primera etapa del PIE. Allí se profundizó el funcionamiento del sistema administrativo y se hizo hincapié en la parte de la tutoría de los maestros con los alumnos, algo nuevo que realizarán en el primario.

Posteriormente, a las 16:00, 100 docentes tutores recibieron sus notebooks, y se capacitaron en el diseño curricular del PIE, las actividades a realizar, como así también en el Entorno de Aprendizaje: una plataforma interactiva que funcionará como nexo entre los alumnos y los docentes. La herramienta creada por la Autopista de la Información (AUI) ofrece un aula virtual, donde estarán alojados todos los contenidos, un aula magna para planificar ponencias y blogs, entre otras funciones.

Asimismo, durante las dos capacitaciones se asesoró a los profesionales en los aspectos administrativos y de gestión, para la utilización de la nueva plataforma con la que cuenta el PIE.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.