ACTITUD SALUDABLE
domingo, 17 mayo de 2015 | 18:04

Inauguraron la plaza saludable de Renca

El espacio de recreación que cuenta con 18 ejercitadores, fue inaugurado en la Plaza Los Tres Granaderos de la localidad. Son 75 las plazas que se pondrán en marcha en todo el territorio provincial.

Renca ya tiene su plaza saludable.

Renca ya tiene su plaza saludable.

El sol otoñal de mayo se percibía en el mediodía del domingo. Una vez finalizada la actividad en homenaje al coronel Pringles  y a los granaderos puntanos, allí en el mismo lugar donde se desarrollaron las celebraciones y se vislumbra la tranquilidad conjugada con la naturaleza, se inauguró  la plaza saludable de Renca.

Asistieron el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Educación Marcelo Sosa;  la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe de Deporte Recreativo y Social, Ricardo Becerra; la intendenta de Renca, María Esther Farina; el senador Jorge Fernández; el jefe de la Tropa “17 de Mayo”, Javier Abalos; el historiador sanluiseño, Jesús Liberato Tobares; funcionarios del gabinete provincial y vecinos de Renca.

Becerra transmitió: “Desde el Ministerio de Deportes, estamos muy felices de poder inaugurar la plaza número 47 de las 75 que se van a instalar en todos los municipios de la provincia”.

Dijo también que “se inauguran gracias a la política que implementa el Gobierno de la provincia que permite que todos los habitantes de San Luis puedan hacer deporte”.

“Esta plaza con 18 ejercitadores cada uno con un cartel que indica y explica de que se trata, y también con el sistema braille, que posibilita que las personas no videntes, jóvenes y adultos puedan realizar actividad física”, concluyó Becerra.

El espacio de recreación cuenta con 18 ejercitadores.

El espacio de recreación cuenta con 18 ejercitadores.

Las plazas saludables se encuentran dentro del programa “San Luis, Actitud Saludable” que es una iniciativa que se desprende del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025. El programa propiciar hábitos saludables que contrarresten enfermedades no transmisibles y evitables.

Las plazas, además de los 18 equipos ejercitadores cuentan con un relajador de cintura triple con movimiento de vaivén, un bamboleo de cintura doble, una barra extensora de brazos y rotación, un equipo para movimiento espaldar, una barra doble, una barra paralela, una estación de saltos y otra para flexiones, un juego de volantes, cuádruples chicos, un rodillo, un caminador doble, un juego de remos dobles, una bicicleta fija, una máquina de pedales, un ejercitador de hombros para sillas de ruedas, un ejercitador de hombros doble, un juego de remos simple y una dorsalera simple.

En este espacio de recreación, los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia. De esta manera se mejoran los índices relacionados con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y la hipertensión.

Los ejercitadores fueron diseñados para la inclusión de toda la población. Pueden ser utilizados por niños, deportistas, abuelos y discapacitados. Cada uno posee una descripción de cómo deben ser usados correctamente, escrita en el sistema tradicional y en braille. Además, fueron graficados con imágenes.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Cristian Bastias

Video: Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi

Temas Relacionados