PLAN MAESTRO DE ENERGÍA
domingo, 17 mayo de 2015 | 22:33

Inauguran la Estación Transformadora San Luis Centro

La estación con nexo eléctrico incrementará la capacidad energética de la provincia. Su realización significó una inversión por parte del Gobierno provincial de $79.444.044,26. El acto inaugural será este lunes a las 18:00, en la ex usina de la ciudad de San Luis, situada en avenida España. Forma parte del plan estratégico que incluyen obras que significan la ampliación del sistema eléctrico provincial, cuyo fin es garantizar el abastecimiento energético por 15 años.

Inauguran la Estación Transformadora San Luis Centro con Nexo Eléctrico.

Inauguran la Estación Transformadora San Luis Centro con nexo eléctrico.

La Estación Transformadora con nexo eléctrico contará con una potencia instalada de 60 MVA y se vinculará a la red eléctrica de alta tensión a través de una línea de alta tensión doble terna de 132 kV, de aproximadamente 4,2 km de longitud, sobre estructuras de hormigón.

La ejecución de esta obra de infraestructura energética se realizó en el marco del Plan Maestro de Energía que lleva adelante el Estado provincial, con el objeto de garantizar el acceso y disponibilidad energética presente y futura de todo el territorio provincial, bajo un criterio de productividad y justicia social.

Dentro del Plan Maestro de Energía, se encuentran en ejecución el Subsistema de la Costa (líneas y estaciones transformadoras), la ampliación de la Estación Transformadora de Luján, que duplicará su potencia, y la línea de alta Tensión Doble Terna desde la Estación Transformadora Luján, hasta Estación Transformadora Parque Industrial San Luis. Todas estas obras comprenden la ampliación del sistema eléctrico provincial, cuyo fin es garantizar el abastecimiento energético por 15 años.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Cristian Bastías.