ATLETISMO
domingo, 17 mayo de 2015 | 21:56

El club Guay Curú festejó sus 81 años de vida

Lo hizo con la maratón 10K que recorrió toda la ciudad de San Luis. Pedro Barroso y Andrea Quiroga fueron los ganadores de la jornada. Contó con la presencia del Ministro de Deportes, Carlos Rosso; y del Ministro de Salud, Gastón Hissa.

a

Los ministros de Deportes, Carlos Rosso y de Salud, Gastón  Hissa, participaron del la maratón 10K.

Con motivo de su aniversario y con el auspicio del Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Deportes, el Sporting Club Guay Curú organizó una Maratón de 10 kilómetros. y una correcaminata de 3 km. por las calles de la ciudad de San Luis. Contó con la presencia del Ministro de Deportes, Carlos Rosso; y del Ministro de Salud, Gastón Hissa.

La maratón comenzó pasadas las 10:00 y tuvo como salida y llegada principal, la sede del club ubicado por calle General Paz. El recorrido abarco las cuatro avenidas principales de la ciudad. Pedro Barroso en hombres y Andrea Quiroga en mujeres fueron sus ganadores. Participaron más de 200 atletas.

Luego, y siempre con la participación de los ministros Rosso e Hissa; se realizó la correcaminata de 3 kilómetros. La misma, partió desde la sede del club, girando por las calles Buenos Aires, Ituzaingó y Pringles hasta retomar nuevamente a la instirución.

a

Participaron del evento deportivo más de 200 atletas.

 

El ministro de Deportes, Calor Rosso expresó: “Esta iniciativa del Club Guaycurú es muy importante. Se trabajó en conjunto con una institución que le ha dado a San Luis más de 80 años de actividad deportiva. Estoy muy contento por la cantidad de gente que participó”

A su turno, el ministro de Salud, Gastón Hissa afirmó: “Estoy muy contento porque la adhesión fue muchísima: Se acercaron a participar de una actividad deportiva un día domingo. Lo bueno es que el sanluiseño a internalizado esto de realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día”.

Clasificación general

Hombres

1° Pedro Barroso

2° Matías Alejandro Donchef

3° Diego Barroso

Mujeres

1° Andrea Quiroga

2° Carla Vidal

3° María Laura Muñoz Garro

Categoría Especial

Hombres: 1° Daniel Correa

Mujeres: 1° María José Maquiavelli

a

Guay Curú celebró sus 81 años de vida con una maratón y correcaminata por las calles de la ciudad.

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes