ACTITUD SALUDABLE
sábado, 16 mayo de 2015 | 16:29

Los Barrios Pueblo Nuevo y Jardín San Luis unidos por la correcaminata

La correcaminata sabatina organizada por la iniciativa San Luis – Actitud Saludable, volvió a convocar a decenas de personas, que en esta ocasión se dieron cita a las 15:30 en el centro de atención primaria de la salud ubicado en Sarmiento y Centenario, de la ciudad capitalina.

Correcaminata de este viernes con la comunidad educativa del Colegio Santa María Eufrasia.

Correcaminata de este viernes con la comunidad educativa del Colegio Santa María Eufrasia.

Los participantes, luego de reunirse en el punto de encuentro partieron hasta a la plaza del Barrio Jardín San Luis, en la Avenida Rodríguez y Virorco, tras haber transitado por diversas arterias de ambos vecindarios, como la Avenida Centenario, Narciso Gutiérrez, Triunvirato, Los Tilos, Elpidio González, Víctor Tula, José Hernández, Yapeyú, Los Aromos, Avenida Berrondo y Juan Saá, entre otras.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, comentó que “cada una de estas correcaminatas es una verdadera fiesta, ya que el clima de camaradería, distensión y diversión que se genera es digno de ser disfrutado con la familia y con amigos”.

Dijo además que “permite una interacción directa con los vecinos, que se van interiorizándose sobre la importancia que revisten los hábitos saludables, tanto desde la actividad física que supone caminar, correr o andar en bicicleta, como también la correcta nutrición, la cesación tabáquica y la realización periódica de chequeos preventivos, que forman parte de los lineamientos del Plan Maestro de Salud destinados a la prevención”.

El funcionario recalcó que “algo muy notable y destacable que se dio en las últimas semanas es la realización de correcaminatas por parte de las escuelas. En ese sentido, este viernes participamos de la que organizó la comunidad educativa de la ‘Santa María Eufrasia’”.

Hissa señaló luego que “realmente nos da una enorme satisfacción porque es el resultado que se buscaba desde la iniciativa San Luis – Actitud Saludable, que estas actividades comiencen a ser replicadas en distintos puntos de la provincia y por parte de diversas entidades. En ese plano, la escuela es un ámbito ideal, ya que el mensaje positivo llega a los educadores, a sus alumnos y, en definitiva, al grupo familiar”.

Para finalizar el titular de la cartera de Salud indicó: “Además de la correcaminata en sí, siempre acompañamos cada edición con servicios de salud, como las tomas de hipertensión, riesgo cardiovascular, medición de glucemia en diabéticos, test voluntario de VIH y asesoría en general”.

Correcaminata de este sábado en la ciudad de San Luis.

Correcaminata de este sábado en la ciudad de San Luis.

 

Fuente: Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Juliana Gatica/Valentina Norris.