TILISARAO
sábado, 16 mayo de 2015 | 18:36

Cátedra Itinerante “Hitos de la Puntanidad”

La clase se realizó este viernes 15 de mayo en la Escuela N° 251 “Santiago del Estero”, de la localidad del Departamento Chacabuco. Estuvo destinada a docentes, investigadores, historiadores, bibliotecarios, encargados de archivos históricos, y público interesado en la materia.

Cátedra Itinerante “Hitos de la Puntanidad”.

Cátedra Itinerante “Hitos de la Puntanidad”.

La cátedra se desarrolla en conjunto con la Fundación de Investigación de Estudios Latinoamericanos (FISAL), donde se van a recorrer los nueve departamentos de la provincia, y se va a trabajar con un sentido regional, dentro del marco del Plan Maestro de las Culturas.

Por su parte, el profesor José Villegas explicó que “las charlas están basadas en seis hitos para estudiar y profundizar la puntanidad, valorando y conociendo personalidades de nuestra historia”.

Semana de la puntanidad

La capacitación tendrá dos jornadas, enmarcadas en la Semana de la Puntanidad, en agosto , con 207 horas cátedras. Además, otorga puntaje docente, a través del Ministerio de Educación de la Provincia.

Las inscripciones se realizan los viernes en cada cabecera departamental. Allí también se podrá acceder a la ficha digital para luego enviar por email a: catedraitinerantefisal2015@gmail.com. Para mayor información se sugiere contactarse al email info@fisal.org.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas