EN GUAY CURÚ, A ESTADIO LLENO
sábado, 16 mayo de 2015 | 02:13

Básquet: Alberdi ganó el clásico de la Liga “C”

Alberdi venció en su visita a Guay Curú, 70-60 (parcial 53-45). El partido se jugó a estadio lleno y correspondió a la 3era. fecha de la Liga “C” de clubes, región IX. Los goleadores: Federico Bonini con 24 puntos en el ganador y Juan Pablo Parnisari aportó 19 unidades en Guay Curú. 

a

Alberdi le ganó de visitante a Guay Curú, 70-60.

Alberdi de Villa Mercedes y Guay Curú ofrecieron un espectáculo emotivo, digno del marco de público que colmó las instalaciones del club “Indio”, en la calle General Paz.

Ganó Alberdi 70-60 (parcial 53-45) y no admite discusiones porque fue el mejor de los dos: se ajustó al libreto que su entrenador Sergio D’Acuña preparó para la ocasión y dicho repertorio lo llevó a estar siempre al frente del marcador, con una ventaja que rondó entre los cinco puntos, con un “Tati” Bonini llevando el peso de la ofensiva mercedina y Lionel Sola manejando los tiempos del equipo.

El resto se ajustó a rol que le correspondía. La solidaridad de los hermanos Sordi para correrlas todas, el “Opi” Cardini y Nicolás D’Acuña luchando en inferioridad de kilos y centímetros. El compacto trabajo del equipo de la calle Belgrano hizo que los hombres de recambio (Russo y Travaglia, por caso) estuvieran a tono con lo que pasaba en cancha.

Alberdi entendió como debía jugar el partido. No se desordenó cuando a 4:14 para el final, la diferencia de 9 (50-41) sacada sobre el cierre del tercer parcial, se redujo a 3 (57-54) y cuando Guay Curú enloqueció, volvió a sacar provecho de los errores del local y terminó estirando la diferencia a 10, indescontable para la escuadra de Fernando Guzmán.

Del local, hay que decir que, el regreso de Juan Pablo Parnisari a las canchas, fue lo más positivo de la noche: 19 puntos para el experimentado interno. Junto a Agustín Maldonado (14 pts.) lastimaron en la pintura, cada vez que se lo propusieron.

Guay Curú se acordó tarde de que tenía más talla que su rival y pagó con el resultado semejante desatino. Pero ambos representantes puntanos regalaron a la gran cantidad de público presente, de uno y otro lado, un espectáculo acorde al mote de clásico que, en los papeles, traía el encuentro.

Síntesis:

Guay Curú (60): A. Guardia 3; J.P. Parnisari 19; A. Maldonado 14; K. Neme 8; A. Ramos 11 (FI); L. Lucero 0; L. Ortúzar 3 (X) y A. Garro 2; D.T.: F. Guzmán

Alberdi Club (70): L. Sordi 2;F. Cardini 8; L. Sola 13; N. D’Acuña 9; F. Bonini 24 (FI); I. Arce 2; A. Russo 6; R. Sordi 3 y E. Travaglia 3; D.T.: S. D’Acuña

Parciales: 15-17; 33-36 (18-19); 45-53 (12-17); 60-70 (15-17)

Árbitros: M. Lucero – G. Funes (Mza.)

Estadio: Sporting Club Guay Curú

a

Guardia ante la marca de Luigi Sordi. Ambos equipos regalaron un digno espectáculo.

Nota: Adolfo González

Fotos: Carlos Escudero