ENTE CONTROL DE RUTAS
viernes, 15 mayo de 2015 | 11:58

Visitaron la estación de expendio que construye YPF en Desaguadero

El titular del Ente Control de Rutas recorrió la obra que se ubica sobre la isla de servicio que tiene a cargo ese organismo provincial.

El titular del Ente de Control de Rutas recorrió la obra de la Estación de Servicio en Desaguadero.

El titular del Ente Control de Rutas recorrió la obra de la estación de servicio en Desaguadero.

En Desaguadero, casi en el límite con Mendoza, la petrolera nacional YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) tiene en marcha la edificación de una de las cinco estaciones más grandes del país. La obra se construye sobre la isla de servicios, en el kilómetro 865, sobre la Autopista de las Serranías Puntanas; y el jefe del Ente Control de Rutas, Víctor Cianchino, visitó la zona para observar el avance de la construcción.

El funcionario indicó que “se prevé que la edificación esté concluida en diciembre y que genere unos 40 puestos de trabajo”. Y precisó que atenderá tanto a vehículos de pequeño como de gran porte. “Además, funcionará como parador y prestador de diversos servicios”, añadió.

La estacion de servicios funcionará como parador y prestador de diversos servicios dando trabajo a mas de 40 personas.

La estación de servicios funcionará como parador y prestador de diversos servicios, dando trabajo a más de 40 personas.

Cianchino comentó que el emprendimiento está ubicado al este de la isla de servicios, en una superficie de 10 mil m2, entre los dos carriles de la autopista. “Esto permite libre acceso tanto al viajante que viene de San Luis como el que accede desde Mendoza”, aseveró desde el lugar. Acerca del área cubierta, el titular del Ente dijo que la empresa informó que se extenderá en 1075 m2 (625 m2 de playa y 450 m2 de edificación), y que tendrá una zona pavimentada de 5600 m2.

También, desde el Ente precisaron que el estacionamiento tendrá capacidad para albergar a 20 autos y 6 vehículos pesados, que contará con un servicio de gomería y un mini shop de compras, entre otras comodidades que brindará a los viajantes. “El ingreso será en dirección oeste a este, utilizando las arterias secundarias de la isla de servicios, que ayudarán a tener una circulación fluida y segura”, recalcaron.

Nota y fotos: Yesica Heredia – Prensa Ente Control de Rutas.