CICLISMO INTERNACIONAL
viernes, 15 mayo de 2015 | 15:53

Ulissi regresa en el Giro; Contador resiste

Diego Ulissi, pedalista de Lampre, venció en la 7° etapa del Giro de Italia 2015, un tramo de 264 kilómetros entre Grosetto y Fiuggi en los que hizo valer su poderoso sprint cuesta arriba. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue como líder del evento a pesar de su lesión.

A

Ulissi se adjudicó la etapa pero Contador sigue adelante en la general del Giro de Italia.

Marco Bandiera (Androni-Sidermec), Nicola Boem (Bardiani-CSF), Mihaylov (CCC Sprandi) y Pier Paolo De Negri (Nippo-Vini Fantini) animaron la jornada desde los primeros kilómetros, contando en algunos tramos con más de 10 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Pero el pelotón fue implacable y se les fue encima a su antojo, neutralizándolos dentro de los 20 kilómetros finales, punto en el que Contador y su escuadra se pusieron al frente para evitar nuevos percances e imponer un ritmo cómodo que no desestabilizara su hombro, dislocado ayer.

Ya en los 3000 metros conclusivos, Lotto y Orica tomaron el relevo a Tinkoff y comenzaron a preparar el embalaje, pero Lampre hizo su aparición con el argentino Maxi Richeze trabajando para Modolo, vencedor de etapa en San Luis, en 2013 y 2014.

Sin embargo, éste no pudo aguantar, dando paso a su compañero Diego Ulissi, quien lleva un mes y medio de actividad tras haber estado suspendido nueve meses debido a un positivo con salbutamol en esta misma competencia en 2014.

Ulissi “voló” en el sprint cuesta arriba y relegó a otros dos especialistas como Juan José Lobato y Simon Gerrans.

Por su parte, la general no sufrió modificaciones y Alberto Contador se mantiene al frente, seguido a dos segundos por Fabio Aru y Richie Porte, que mañana cobrarán protagonismo en la 8° etapa, un recorrido de 186 kilómetros que unirá Fiuggi con Campitello Matese, en el primer final en alto de 1° categoría de la 98° edición de la Corsa Rosa.

Nota: Pablo Palermo.

Foto: Giro de Italia.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=N50cJvB6rSE