Este viernes, en la Escuela Primaria “Maestra Rosenda Quiroga” de la ciudad de La Punta, se llevó a cabo un encuentro del que participaron alumnos, docentes y padres. El Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia estuvieron presentes con diferentes atracciones que reunieron a chicos y grandes.

Más de 1200 alumnos participaron de la jornada a puertas abiertas

Más de 1200 alumnos participaron de la jornada a puertas abiertas.

Esta iniciativa del Ministerio de Seguridad, que se realiza en distintos establecimientos educativos públicos y privados de la provincia, tiene por objetivo brindarle a la comunidad espacios donde los más pequeños puedan recibir información sobre seguridad vial y ciudadana principalmente, y también poder participar de espacios de recreación y juegos.

“La idea es primero llevar el ministerio a los chicos y a la sociedad en general, especialmente lo que tiene que ver con la seguridad vial, que como sabemos es una de las principales causas de muerte que tenemos en la República Argentina por lo tanto hay que educar a los chicos y concientizarlos ya que ellos son los conductores del futuro”, manifestó durante la actividad, el ministro Martín Olivero.

En la jornada a puertas abiertas, que fue denominada “La seguridad a tu alcance”, los alumnos pudieron participar de los simuladores de manejo, de las pistas educativas viales, el inflable temático y el recorrido vial.

En la Escuela Primaria “Maestra Rosenda Quiroga”se llevó a cabo un encuentro del que participaron alumnos, docentes y padres.

En la Escuela Primaria “Maestra Rosenda Quiroga”se llevó a cabo un encuentro del que participaron alumnos, docentes y padres.

Además, los efectivos de la División Informática de la Policía de San Luis se hicieron presentes con la Unidad de Monitoreo Móvil, sobrevolaron por el predio con el drone para operativos policiales con el que cuentan y fueron visualizadas las cámaras de seguridad que poseen.

La División Canes realizó un show especial con sus perros, los que atrajeron una gran cantidad de público por las habilidades que han adquirido estos animales.

También estuvieron los Bomberos de la Policía; San Luis Solidario brindó capacitaciones en primeros auxilios y RCP, y mostró los vehículos UTV para emergencias que poseen; y la CIPE recibió las consultas de las personas que se acercaron y realizó los trámites de los que solicitaban su tarjeta electrónica de identidad.

“Hemos sido muy bien recibidos por las autoridades de la ‘Rosenda Quiroga’. Este es uno de los establecimientos educativos que más matrículas de alumnos tiene en la provincia, por lo que era un desafío realizar esta actividad en el lugar y lograr que los chicos lo reciban con tanto interés”, puntualizó Olivero.

Esta iniciativaque se realiza en distintos establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.

Esta iniciativaque se realiza en distintos establecimientos educativos públicos y privados de la provincia.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.