NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 15 mayo de 2015 | 17:21

“Luz de Luna” se presentó en la ciudad capital

Se trata de un centro de día que cuenta con un gabinete multidisciplinario para brindar orientación laboral a personas con capacidades especiales. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la empresa N° 655, correspondiente a la tercera edición.

Los socios recibieron al gobernador para inaugurar su empresa

Los socios recibieron al gobernador para inaugurar su empresa

Este viernes, a las 15:40, en el Barrio Nacional, en calle Saavedra 2070, el primer mandatario inauguró “Luz de Luna”, empresa correspondiente a la tercera edición y dedicada a la orientación laboral para personas con capacidades especiales.

Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, funcionarios, familiares y amigos de los socios.

La firma N° 665, inaugurada bajo el Programa, está compuesta por Romina Pujol, Cristian Sará y Verónica Muñoz.

El centro no solamente brinda orientación laboral sino que realiza el seguimiento posterior cuando la persona con capacidad especial se inserta en el trabajo. “Nuestra idea surgió de una charla informal”, contó Verónica, estudiante de Ciencias de la Educación.

“Sería como una bolsa de trabajo, un nexo, entre el chico que está en el colegio y su desarrollo laboral”, explicó Romina, licenciada en Administración de Empresas. “Somos un gran equipo” agregó.

Las jóvenes indicaron que apuntan a formar a las empresas para que se puedan desenvolver de manera correcta ante la personas con capacidades especiales.

Describieron además, que una vez evaluado el perfil de su usuario brindan diferentes talleres y acompañamiento en el lugar de trabajo. “Luz de Luna” cuenta con un gabinete de psicólogos, pedagogos, fonoaudiólogos y asistentes sociales.

Por su parte, el gobernador les recomendó a las socias vincularse con el Ministerio de Inclusión ya que hay una legislación que impulsa el servicio que ofrece la nueva empresa.

Se trata de un centro de día que cuenta con un gabinete multidisciplinario para brindar orientación laboral a personas con capacidades especiales.

Se trata de un centro de día que cuenta con un gabinete multidisciplinario para brindar orientación laboral a personas con capacidades especiales.

Luego, Poggi recorrió el centro donde también abrió “Tu Estilo”. “Quien tiene ideas es fuerte, pero quien tiene ideales es invencible”, reza una pizarra blanca en el hall con lustroso amueblado antiguo.

“El espíritu pionero, innovador y el sentido del humor de los integrantes de nuestra organización son un valor agregado indispensable para lograr el éxito en nuestra tarea”, dice otra pizarra frente a una biblioteca.

El servicio puede solicitarse al teléfono fijo 2664425118, celular 2664- 15252045 o al mail luzdelunacentro@gmail.com.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.