CIUDAD DE SAN LUIS
viernes, 15 mayo de 2015 | 18:57

La Provincia continúa con los trabajos de limpieza en los barrios 

Este viernes por la mañana comenzó un nuevo operativo de limpieza y desmalezado en un barrio de la ciudad de San Luis, cuyos vecinos solicitaron al Gobierno de la provincia su intervención, luego de que “los reclamos a la Municipalidad capitalina no fueran atendidos”.

La Provincia continúa con los trabajos de limpieza en los barrios.

La Provincia continúa con los trabajos de limpieza en los barrios.

En esta oportunidad, se trata del Progreso y Sueños, vecindario ubicado a la vera de la avenida Fuerza Aérea, en la zona norte de la ciudad. “Numerosos habitantes del sector presentaron al gobernador, Claudio Poggi, un petitorio, en el cual solicitan que los espacios verdes sean limpiados -explicó el ministro Gastón Hissa, a cargo de la cartera de Inclusión Social- Aún a sabiendas de que se trata de un servicio que debe prestar la Intendencia, ya que para ello cobra tasas. Lo que manifiestan es que no han tenido respuestas para las solicitudes y reiterados reclamos presentados”.

“Ante esta situación, el gobernador, Claudio Poggi, ha priorizado la seguridad y salubridad de las numerosas familias que habitan el barrio, indicándonos que tomáramos cartas en el asunto, por lo que hemos organizado este operativo que seguramente continuará desarrollándose durante la semana próxima”.

Hissa sostuvo que “Hace dos semanas ocurrió una situación similar en el Complejo Habitacional Serranías Puntanas, donde llevamos a cabo un importante operativo de desmalezado, limpieza y recolección de residuos, a pedido de los vecinos. Luego ocurrió algo parecido en los parques industriales Norte y Sur, tras el planteo de más de 50 gerentes y directivos que también sostuvieron no tener respuesta por parte de la Municipalidad y en esta oportunidad, otro vecindario que pide ayuda al Gobierno de la provincia. Además hay solicitudes de similar tenor en otros vecindarios de la ciudad”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.