NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 15 mayo de 2015 | 22:17

Abrió “El Bascu” en la capital puntana

Dos hermanos que aprendieron el oficio de su padre, diseñaron una empresa que brinda servicios de instalación y mantenimiento eléctrico domiciliario e industrial. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi acompañó a los socios durante la inauguración.

Abrió “El Bascu” en la capital puntana

Abrió “El Bascu” en la capital puntana

Este viernes, a las 19:00, en calle San Martín 940 de la ciudad capital, en el taller de calzado “Paso a Paso” abrió “El Bascu”. Al acto inaugural, el primer mandatario, arribó acompañado por el ministro de Salud, Gastón Hissa, el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, y funcionarios.

En la vereda del local de “Paso a Paso” aguardaban, junto a sus familias, los hermanos Mauricio y Thomas Bascuñan. Los socios, quienes apostaron a la cuarta edición, le explicaron a Poggi que “El Bascu S.H.” realiza instalación y mantenimiento eléctrico domiciliario e industrial. Fue el festejo Nº 679 de Nuevas Empresas.

“Gracias al Programa pudimos formarnos como empresa, no tanto como un emprendimiento familiar” dijo Mauricio, maestro mayor de obras también matriculado en agua y cloacas.

“Mi papá fue el mentor de nosotros. El siempre nos llevó a los trabajos de electricidad. Es un oficio que vale la pena trabajarlo”, agregó.

Thomas indicó que si bien trabajaban desde pequeños, su propia firma empresaria “les abre mucho el campo laboral”.

Durante la inauguración, Poggi les sugirió a los hermanos inscribirse en la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” que abrió sus puertas el pasado 7 de mayo y les explicó también la característica de flexibilidad horaria con las que cuenta la casa de altos estudios.

El servicio puede contactarse a los teléfonos 02664- 833430/ 02664- 338946, al mail elbascu.04@gmail.com o en la páginawww.elbascu.com.

Nota: Matías Gómez

Fotos: Luciano Grangetto/ Malvina Urquiza

Video: Guillermo Ramón

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna