FUE A LA ESCUELA CON UN ARMA
jueves, 14 mayo de 2015 | 13:48

Un alumno llevó un revólver y se lo mostró a sus compañeros de primaria

Días atrás, un chico que concurre a la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” exhibió ante sus compañeros de 6º grado un revólver calibre 22 que llevaba entre sus pertenencias, según relató “regalo de su abuela”. Esto revolucionó a docentes y directivos que ayer, cerca de las 18:00, dieron aviso a la Comisaría del Menor. La madre del joven entregó el arma, que al parecer estaría en desuso, y fue secuestrada. Se le dio intervención a un gabinete psicopedagógico.

El hecho ocurrió días atrás en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

El hecho ocurrió días atrás en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.

 

Según Relaciones Policiales, este miércoles, cerca de las 18:00, el 911 recibió un llamado telefónico por parte de autoridades de la Escuela “Normal Mixta”.

El Centro de Emergencias dio aviso a la Comisaría del Menor. Una vez que los policías llegaron al establecimiento se entrevistaron, en primer lugar, con la rectora y luego con la subregente de primaria, quien aseguró que un alumno de 6º grado habría concurrido a clases, días atrás, llevando entre sus pertenencias un arma de fuego.

Según lo relatado por el alumno, el arma habría sido un regalo de su abuela.  En la escuela, el menor habría exhibido el arma a sus compañeros.

Ayer, las autoridades citaron a la mamá del menor para ponerla al tanto de la situación, detallaron las fuentes policiales.

La tutora responsable del muchacho, una vez en el colegio, entregó el arma en cuestión. Se trataba de un revólver calibre 22 en desuso.

Personal de la Comisaría del Menor secuestró el arma y labró el acta correspondiente en presencia de dos testigos. Debido a las características de la situación se le dio intervención al gabinete psicopedagógico de dicha dependencia policial.

Desde el momento que se toma conocimiento del hecho se mantuvo informada a la jueza de Familia y Menores.

Foto: www.instantstreetview.com