MINISTERIO DE SALUD
jueves, 14 mayo de 2015 | 19:21

Tu Médico en Tu Barrio opera en el Barrio El Lince

Este viernes culminará la primera semana de trabajo de las unidades preventivas en el Barrio El Lince, luego de haber atendido a unas 500 personas afincadas en el citado barrio y en vecindarios aledaños.

Tu Médico en Tu Barrio opera en el Barrio El Lince

Tu Médico en Tu Barrio opera en el Barrio El Lince

“Este viernes al mediodía estaremos entregando además los lentes que han sido recetados por los oftalmólogos”, adelantó el ministro de Salud, Gastón Hissa, durante su recorrido habitual por la actual locación, sita en el espacio verde ubicado frente al boulevard de dicho barrio, colindante a la manzana 26.

“En esta oportunidad, volvemos a hacer base en un sector de la zona sur de la ciudad, que es muy populosa, con varios barrios”, añadió el funcionario, quien además remarcó: “Como siempre, el trabajo está enfocado en acercar al vecino los servicios de salud, especialmente destinados a la población sana, ya que el Programa Tu Médico en Tu Barrio ha sido diseñado en el marco de los lineamientos de la prevención, contemplados en el Plan Maestro de Salud. Lo que aquí fomentamos es que todos debemos hacernos un chequeo preventivo, al menos una vez al año, para que de esa manera sepamos cómo nos encontramos, permitiendo además optimizar la detección temprana de enfermedades, en especial las crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión y sobrepeso, entre otras”.

Además de laboratorios, consultorios médicos y enfermería, la promoción de hábitos saludables también está presente, con consejería sobre nutrición, actividad física y difusión de la cesación tabáquica, entre otros tópicos.

“La próxima semana también estarán estas unidades itinerantes a disposición de los vecinos, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 17:30. Además de la labor que realiza el equipo de profesionales, promotoras del Ministerio de Salud visitan las viviendas para brindar detalles sobre la atención y también para gestionar turnos, a los fines de que quien acuda a consulta no se encuentre con numerosas filas ni largas esperas”, culminó Hissa.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.