EN BUENOS AIRES
jueves, 14 mayo de 2015 | 09:33

Presentaron la oferta aerocomercial y turística de San Luis

Ante operadores turísticos y medios nacionales y provinciales, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte con el Ministerio de Turismo y Las Culturas; la Fundación Emprender; la empresa Sol Líneas Aéreas y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, como invitados, dio a conocer en la Casa de San Luis las acciones realizadas por el Gobierno de la provincia en pos del desarrollo aeronáutico. Las mismas permitieron el incremento de las frecuencias aéreas y la operatividad de los tres aeropuertos.

Presentaron en Buenos Aires la oferta aerocomercial y turística de San Luis.

Presentaron en Buenos Aires la oferta aerocomercial y turística de San Luis.

“Trabajamos por la calidad del servicio y en ese marco suscribimos convenios con la empresa Sol Líneas Aéreas,  gracias a eso hoy tenemos un incremento del 165% en las frecuencias de los vuelos, potenciando así los tres aeropuertos. Logramos posicionar el del Valle del Conlara y dimos un nuevo impulso al de Villa Mercedes”, indicó el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico, Horacio Quiroga, luego de agradecer la presencia de los operadores turísticos y medios de prensa.

Desde el 16 de abril, la ciudad de Villa Mercedes cuenta con tres vuelos semanales a Buenos Aires con regreso en el día. En lo que respecta al Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, se sumó un vuelo los martes.

Quiroga además expuso sobre el Centro de Instrucción de Vuelo, creado por el Gobierno de la provincia y que cuenta actualmente con una matrícula de 50 alumnos y 40 preinscriptos: “Forma pilotos y es un semillero para las aerolíneas del país y Sudamérica”, dijo.

Posteriormente, la jefa de del subprograma Planificación y Desarrollo Turístico, Guadalupe Soria, expuso la oferta turística provincial que comprende los recursos naturales y culturales, y los grandes eventos: “Fomentamos un turismo responsable, planificado, a largo plazo y sustentable”, indicó. Dijo también “que la nueva oferta aerocomercial es importante porque contribuye al despegue internacional”.

Ante operadores turísticos y medios nacionales y provinciales se dio a conocer el incremento de las frecuencias aéreas y la operatividad de los tres aeropuertos.

Ante operadores turísticos y medios nacionales y provinciales se dio a conocer el incremento de las frecuencias aéreas y la operatividad de los tres aeropuertos.

La novedad la constituye el turismo minero, impulsado por el Plan Maestro de Minería con el objetivo de incorporar a los productores y artesanos, otorgar valor a la tradición minera y mostrar al mercado nacional la calidad de los minerales puntanos. Para eso se crearon las rutas mineras, fueron presentadas en Potrerillo durante el acto del Día de la Minería y ahora las conocieron los operadores turísticos de Buenos Aires.

“Queremos mostrarle al turista atractivos singulares que nunca vio y que forman parte de nuestra tradición desde hace cientos de años”, expresó el representante de la Fundación Emprender, Andrés Arellano.

Por su parte, el gerente comercial de la empresa Sol Líneas Áereas, Sebastián Gómez, expresó: “Gracias por invitarnos a participar y gracias al Gobierno provincial por confiar en nosotros y renovarnos el convenio, permitiéndonos mejorar la oferta horaria para que los puntanos puedan venir a Buenos Aires y volver a San Luis en el día”.

“La ciudad de Villa Mercedes es industrial y agroindustrial, la recuperación de los vuelos significa paran nosotros la posibilidad de potenciar estos aspectos e incorporarnos al circuito turístico”, manifestó el intendente, Mario Merlo.

Video: Oferta aerocomercial y turi?stica de San Luis

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.