1º MODELO DE ONU SAN LUIS
jueves, 14 mayo de 2015 | 18:10

Conferencia: los desafíos de la agenda mundial abordados por ANU-AR

En el marco del 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis, se ofrecerá una conferencia abierta sobre terrorismo internacional y conflictos armados. La misma estará a cargo de  la presidenta de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina, Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU, José María Cánepa. La actividad es libre y gratuita, y tendrá lugar el jueves 21 de mayo a las 18:00 en el campus universitario.

La presidenta de ANU-AR, Silvia Perazzo, será una de las disertantes de la jornada.

La presidenta de ANU-AR, Silvia Perazzo, será una de las disertantes de la jornada.

Una de las experiencias educativas con mayor impacto en la población estudiantil, el Modelo Universitario de Naciones Unidas, se realizará en San Luis la próxima semana, y en el marco del evento, se ofrecerá una conferencia abierta sobre los desafíos de la agenda mundial. La misma estará a cargo de las autoridades de la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR).

La actividad será el jueves 21 de mayo a las 18:00, en el campus de la Universidad de La Punta (ULP). Allí, se abordarán dos tópicos de la agenda internacional que despiertan el interés y la preocupación de los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU): terrorismo internacional y conflictos armados.

La disertación estará a cargo de la presidenta de ANU-AR, Silvia Perazzo, y el coordinador de los Modelos ONU en la Argentina, José María Cánepa. Además, contará con la moderación del periodista Alejandro Di Giacomo, quien se desempeña como director de Comunicaciones de ANU-AR y editor general de redacción de la Agencia de Noticias Italiana (ANSA).

Además, durante la conferencia, Perazzo y Cánepa reflexionarán sobre la irrupción feroz del Estado Islámico, su avance permanente en Siria e Irak, y el alcance del fundamentalismo islámico en Europa. Por otra parte, brindarán un análisis teórico de los conflictos armados, en particular de los casos de Somalia y Sudán.

Sobre el 1º Modelo Universitario de Naciones Unidas en San Luis:

Organizado por ANU-AR en conjunto con la ULP, el Modelo de Naciones Unidas propone un simulacro de la dinámica que utilizan habitualmente los órganos de la ONU para debatir y resolver temas de la agenda internacional.

Se trata de una experiencia educativo-cultural reconocida a nivel mundial, que pone a prueba el conocimiento, la negociación, el respeto y la tolerancia de los alumnos participantes. La cita será el próximo 22 y 23 de mayo en el campus de la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Legislatura porteña.