SAN LUIS AGUA
jueves, 14 mayo de 2015 | 17:18

Comenzó la limpieza de traza en el Acueducto Río Amieva

Personal de la gerencia operativa de San Luis Agua, realiza una intensa tarea de limpieza y desmalezado sobre la traza del Acueducto Río Amieva. En sólo una jornada de trabajo, la cuadrilla de la sociedad estatal desmalezó 1,5 kilómetros del trayecto, que en su totalidad alcanza 15 km de longitud.

Desmalezado de traza en acueducto Río Amieva

Desmalezado de traza en acueducto Río Amieva

En esta oportunidad, el trabajo se focaliza sobre el Ramal IV del Acueducto Río Amieva, ubicado entre los parajes Toro Negro y El Divisadero. Las tareas desarrolladas en el lugar, son realizadas por un total de 13 personas de la sociedad estatal quienes utilizan para sus labores, motoguadañas, hachas y machetes.

Además del desmalezado, las cuadrillas de San Luis Agua, efectúan el llenado de las zanjas encontradas en el camino, generalmente ocasionadas por el escurrimiento de las lluvias en el lugar.

Desde la gerencia operativa, se subraya la importancia de estos trabajos, ya que las trazas y caminos deben encontrarse en condiciones de transitabilidad para que las cuadrillas técnicas monitoreen los acueductos provinciales, y las de lectura, realicen las mediciones de los consumos a través de los caudalímentros.

Las acciones de mejora en la traza del Acueducto Río Amieva, proseguirán por, al menos diez días, previéndose luego la continuación de este tipo de accionar en las trazas de los acueductos Lujan y Del Oeste.

Acueducto Río Amieva:

Posee una longitud total de 125 kilómetros, alcanzando una zona de influencia de 131.000 has. Sus principales usos son el humano y pecuario.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.