INVERSIONES PRIVADAS
miércoles, 13 mayo de 2015 | 15:35

Telefónica anunció que invertirá este año $120 millones en la provincia

Lo anunció el gerente de la Región Cuyo de Movistar, Gustavo Truffini, durante el lanzamiento de la red 4G en San Luis, que se realizó en el Hotel Vista. “San Luis, claramente es una de las provincias más conectadas del país, por eso surge nuestro interés en contribuir a su desarrollo brindando nuevas tecnologías”, señaló. Serán $50 millones destinados al  funcionamiento de 4G y $70 millones para dotar a la provincia de infraestructura para ampliar la red de comunicaciones.

Telefónica anunció que invertirá este año $120 millones en la provincia

Telefónica anunció que invertirá este año $120 millones en la provincia

En la mañana del miércoles, la empresa Movistar dio una conferencia de prensa para hacer la presentación de la tecnología 4G y dar a conocer la inversión que realizará, de $120 millones en San Luis.

“Hoy es un día muy especial, lanzamos la tecnología 4G  en la provincia. San Luis es una de las primeras ciudades del país en disponer de este servicio”, indicó Truffini.

Durante la entrevista que concedió a ANSL señaló que “en San Luis tienen 200 mil clientes de móviles, y más de 60 mil clientes de telefonía fija”.

Actualmente ya se encuentran en funcionamiento 17 radiobases en San Luis. A fines de 2015 la compañía contará con 21 antenas para brindar servicios 4G. Alcanzará a la ciudad de San Luis y Villa Mercedes. A través de una aplicación llamada Mi Movistar App se podrá seguir en tiempo real el despliegue y la cobertura de la red de la compañía sobre la que correrán los servicios de datos.

La compañía puso en funcionamiento, en la ciudad de Buenos Aires, las primeras radiobases a fines del año pasado,  que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología. Luego, el servicio se habilitó en Mar del Plata, Costa Atlántica, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, Rosario y San Juan. Y ahora lo hace en San Luis.

A fines de 2015 la compañía contará con 21 antenas para brindar servicios 4G.

A fines de 2015 la compañía contará con 21 antenas para brindar servicios 4G.

El gerente regional también dijo que  tienen el compromiso de crecer en cantidad y calidad de servicios. “Esta nueva red forma parte del plan de desarrollo que estamos realizando en la provincia”.

El objetivo es ampliar la red de comunicaciones y poner al alcance de los clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación.

Truffini, afirmó además que “vamos a invertir este año $120 millones en San Luis, de los cuales $50 millones están destinados al despliegue de 4G, y $70 millones a dotar a la provincia de la infraestructura de comunicaciones en zonas donde todavía no estamos llegando con el servicio, tanto de telefonía fija como móvil”.

Asimismo, destacó que la provincia siempre resaltó en políticas de comunicaciones. “Claramente es una de las más conectadas del país, por eso surge nuestro interés en contribuir a su desarrollo, brindando nuevas tecnologías”.

La tecnología 4G es un nuevo sistema de telefonía móvil, novedoso por su velocidad en navegación y por sus transmisiones en tiempo real.

De ese total de 50 millones, están destinados al despliegue de la red sobre la cual se apoyan los servicios con tecnología 4G. Además, se continuará con el desarrollo de la infraestructura actual para robustecer la red 3G, que sustenta también el tráfico de voz y los servicios de mensajería.

El propósito es que los clientes utilicen una nueva experiencia en internet móvil, con un mejor rendimiento en las aplicaciones de video, música, juegos online, videoconferencias y streaming.

El objetivo es ampliar la red de comunicaciones

El objetivo es ampliar la red de comunicaciones

Esta tecnología 4G, también denominada LTE, se complementará con las redes 2G y 3G, lo cual permitirá la descongestión de las mismas: “Esto sucederá de forma progresiva con el traspaso de los clientes a 4G y con el despliegue de la nueva red”, dijo Truffini.

Para poder utilizar esta nueva red, los clientes de la empresa deberán descargar la aplicación “Mi Movistar App”, entonces accederán a la funcionalidad “Pase”, donde se le indicarán los pasos a seguir para utilizar el servicio 4G.

Video: Gustavo Truffini, gerente de la Región Cuyo de Movistar – Conferencia